Deporte y Negocio

Un cofundador de Alibaba será el dueño exclusivo de los Brooklyn Nets al comprar un 51% por 2.350 millones

Kyrie Irving y Kevin Durant, jugadores de los Brooklyn Nets, durante un All-Star. Foto: Reuters.

El equipo de la NBA Brooklyn Nets, así como su estadio, pasará a manos de uno de los cofundadores de Alibaba, Joe Tsai, que comprará el 51% del equipo y el campo de juego por un total de 3.350 millones de dólares, de los que 2.350 serían por el equipo y otros 1.000 por el estadio. Tsai ya adquirió el 49% del equipo en 2018.

Tsai comprará así la titularidad del equipo a Mikhail Prokhorov, quien ya fuera el primer extranjero en poseer un equipo de la NBA. La operación está pendiente de la aprobación de la junta de gobernadores de la liga americana.

Prokhorov ha mostrado su satisfacción por haber llevado a los Nets hasta Brooklyn, donde disputan sus partidos en el Brooklyn Center. "El equipo está en mejor lugar hoy que nunca antes y sé que Joe seguirá trabajando en ese éxito", ha señalado.

Tsai se ha deshecho en elogios hacia la gestión de Prokhorov, y ha señalado que comparte la visión del equipo de este. "Estamos comprometidos a mantener el estatus icónico del Barclays Center aunando cultura, comunidad y entretenimiento para nuestros fans y para todos en Nueva York".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin