Deporte y Negocio

La FIFA sólo sanciona económicamente al Manchester City por infringir las normas en traspasos de menores

  • El Chelsea, con más casos de menores, fue sancionado sin poder fichar
  • El conjunto 'citizen' además había "aceptado su responsabilidad"
Foto: Reuters.

El Manchester City inglés evitó una sanción de prohibición de fichajes por parte de la FIFA y sólo deberá pagar una multa de más de 340.000 euros por infringir la normativa sobre fichajes de menores de edad.

El actual campeón de la Premier League ha tenido más suerte que el Chelsea, que el pasado mes de febrero fue sancionado con un año sin poder fichar, hasta el verano de 2020, por irregularidades en 29 casos de futbolistas menores de 18 y sus traspasos y registro, además de recibir una multa de 600.000 francos suizos (550.000 euros).

Sin embargo, el Comité de Disciplina sólo castigó económicamente al Manchester City con 370.000 francos suizos después de comprobar que el equipo inglés había "aceptado su responsabilidad" en este quebranto del artículo 19 de la normativa de la FIFA sobre traspasos.

"La protección de los menores es un elemento clave en el marco regulatorio general de la FIFA relacionado con los traspasos de jugadores, y la aplicación efectiva de estas reglas es primordial, como también ha sido confirmado en varias ocasiones por el Tribunal de Arbitraje Deportivo", recordó el ente rector del fútbol mundial en un comunicado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.