Deporte y Negocio

La FIFA rechaza expedientar a Valencia y Villarreal por el fichaje de menores

  • El organismo cree que no hay elementos suficientes para abrir expediente
Foto: Reuters.

La FIFA ha descartado expedientar a Valencia y Villarreal al considerar que no hay elementos para abrirles un proceso disciplinario como consecuencia de las investigaciones iniciadas en 2015 sobre presuntas irregularidades en fichajes de jugadores menores de edad.

Así lo comunicaron los clubes tras haber recibido la notificación de la decisión de la FIFA que, a través del Departamento de Transferencias y Cumplimiento del TMS (Transfer Matching System), descarta cualquier tipo de procedimiento.

En el caso de que alguno de los dos equipos hubiera llegado a ser castigado, podría haberse quedado sin poder fichar a jugadores durante algún tiempo o ser sancionado económicamente.

El Valencia "valora con satisfacción" esta decisión, "que demuestra que el club ha trabajado y trabaja en la más estricta legalidad".

Al respecto, el director general del club, Mateu Alemany, ya adelantó hace una semana en una comparecencia ante los medios, que en el club había optimismo respecto a la decisión que finalmente ha adoptado la FIFA y que esperaba una decisión rápida al respecto.

Por su parte, el abogado valenciano Juan de Dios Crespo, que ha representado al Villarreal en este asunto, apuntó a que ni el Villarreal ni el Valencia -también investigado y representado por él- han sido expedientados.

"La clave ha estado, en primer lugar, en que los clubes habían hecho bien las cosas, y a ello se ha unido el buen trabajo que hemos desarrollado en el despacho", explicó el abogado, quien insistió en que ninguno de los fichajes realizados por Valencia y Villarreal "dejaba huecos" para que se produjeran sanciones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin