Deporte y Negocio

César Alierta paga 1,8 millones de euros para convertirse en el accionista mayoritario del Zaragoza

  • El expresidente de Telefónica se hace con el 49% del club
Foto: Archivo.

César Alierta, expresidente de Telefónica, se ha convertido en el accionista mayoritario del Real Zaragoza al desembolsar íntegramente los 1,86 millones de euros de la ampliación de capital que ha realizado el club maño, del que ahora el empresario tiene un 49% en propiedad.

En una Junta General Extraordinaria de Accionistas, el Zaragoza ha confirmado lo que era un secreto a voces: que Alierta, que ya había invertido 4,5 millones en el club, daría un nuevo paso para ganar poder ante otros accionistas como Carlos Iribarren (que abandona el Consejo de Administración), la familia Yarza y Juan Forcén, que se suma a ese Consejo.

La mano derecha de Alierta en el Zaragoza será Luis Blasco, que ya ha sido nombrado nuevo consejero. Blasco, histórico dirigente de Telefónica, ocupa un puesto que será clave en la toma de decisiones de la entidad zaragocista.

Encarando su séptima temporada consecutiva en Segunda, el Zaragoza se encomienda a Alierta para abordar el sueño de volver a Primera. El empresario se hace con una entidad que maneja una cifra de negocio entre los 15 y 16 millones de euros y que aspira a volver a la máxima categoría del fútbol español.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

en telefónica no tiene ni un euro invertido????
A Favor
En Contra

en Telefónica ni un euro????



mal andará tef sinó conpra a full.

Puntuación 0
#1
SINVERGUENZA
A Favor
En Contra

CON LO QUE HAS ROBADO EN TELEFONICA YA PUEDES YA.

LA ACCION DESPLOMADA Y EN CAIDA LIBRE, NO LA QUIEREN NI LA COMPETENCIA MEDIANTE OPA.

A ESTE TIPEJO HAY QUE INVESTIGARLO YA, HA HECHO MUCHO DAÑO, PORQUE AQUI HA VALIDO TODO.

Puntuación 2
#2