Deporte y Negocio

César Alierta se hará con el control casi absoluto del Real Zaragoza

  • El expresidente de Telefónica tendrá el 49% del club maño
  • Pagará 1,5 millones de euros de una ampliación capital
  • Colocará a Luis Blasco, de su confianza, como consejero
Foto: Archivo.

César Alierta está muy cerca de hacerse con el control casi absoluto del Real Zaragoza, que actualmente milita en la Segunda Divisón del fútbol español, después de que el club maño haya convocado una Junta Extraordinaria de accionistas para ampliar su capital, una ampliación que asumirá el expresidente de Telefónica en solitario.

Según informa el Heraldo de Zaragoza, el empresario pagará 1,5 millones (de 4,5 a 6) a finales de julio, fecha de la Junta, para acumular el 49% del capital social del club zaragozano. Esto le afianzará como el accionista con más participación en la entidad, a solo un 2% de la mayoría absoluta.

Aún así, las decisiones que Alierta pueda tomar en el Zaragoza serán vitales, ya que sumará más que los tres grandes grupos (Carlos Iribarren, la familia Yarza y Juan Forcén) de acciones no llegan a las del expresidente de Telefónica.

Alierta no estará en el Consejo de Administración del club, pero delegará esta tarea en Luis Blasco, histórico dirigente de Telefónica, compañía que abandonó en 2017. El propio club zaragozano ha informado de que será Blasco el nuevo consejero resultante de la ampliación de capital.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud