Deporte y Negocio

Cupra sustituye a Audi como patrocinador automovilístico del Barcelona

  • El acuerdo con Cupra superará los términos económicos de Audi
  • Todavía no es oficial, pero se espera que lo sea antes de la nueva temporada
  • Audi y Barcelona rompen un acuerdo que se inició en el año 2006

El FC Barcelona y Audi separan sus caminos tras más de diez años de relación. Eso significa que ya no habrán las tradicionales fotos en las que se ven a los jugadores blaugranas recogiendo sus nuevos coches. La próxima temporada será Cupra, marca deportiva de Seat, quien sustituya a la multinacional de los aros, tal y como informan Palco 23 y Mundo Deportivo.

El pasado 30 de junio terminó el acuerdo de patrocinio entre la marca alemana y el club catalán. Los jugadores azulgranas han sido informados de que tendrán que devolver los coches, como máximo, cuando vuelvan de la gira asiática. De esta forma, tanto Audi como el Barcelona pondrán fin a una relación de trece años. 

Su acuerdo rondaba los cinco millones de euros, una cifra que verá aumentada con Cupra, aunque por el momento se desconocen los términos económicos. Aún no está firmado, pero fuentes próximas a la negociación explican que van por buen camino y podría formalizarse con el arranque de la nueva temporada.

La marca deportiva de Seat no exigirá que los jugadores del primer equipo de fútbol se desplacen a la Ciutat Esportiva con sus vehículos, como sí ocurría con la multinacional alemana. Algo que muy pocos jugadores cumplían. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.