Especial defensa

Europavia, socio crítico de los tres Ejércitos para la provisión de suministros y reparaciones

  • El 'know-how' de la compañía la ha convertido en referente tecnológico
Dreamstime
Madrid

Europavia es una empresa dedicada a la gestión de la logística MRO (es decir, de mantenimiento, reparación y transformación) y a la distribución y promoción comercial de equipos y sistemas de alta tecnología en el mercado español de la aeronáutica, la defensa, el espacio y las infraestructuras.

Desde 1965, está presente en los principales clientes de los mercados en los que desarrolla su actividad. Su amplia lista de empresas representadas y de socios comerciales le proporciona una considerable cartera de productos y servicios: cuenta con numerosas referencias en todos los segmentos en los que opera.

Sobresale su liderazgo en el suministro de equipos, repuestos y consumibles en el sector aeronáutico, principalmente para las Fuerzas Armadas de España, si bien cuenta con una posición destacada en los operadores de helicópteros, ya sean civiles o del resto de las Administraciones Públicas (AAPP). En el sector aeroespacial, Europavia España tiene como clientes a las AAPP, los tres Ejércitos, el Ministerio de Defensa y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Recientemente, la empresa ha ganado dos contratos para hacerse cargo de la revisión de instrumentos y equipos de aviónica de varios helicópteros del Ejército del Aire, así como de los helicópteros de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra.

La compañía tiene entre sus clientes a la agencia de compras de la OTAN

En el plano internacional, el buen hacer de la compañía le ha granjeado la confianza de clientes de la más alta representación;_por ejemplo, Europavia suministra repuestos y equipos a la NSPA, la agencia de compras de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). La Armada de Chile también le ha encomendado la provisión de repuestos, equipos y combustible para su flota.

La firma dispone, además, de su propio centro de mantenimiento, acreditado como centro de mantenimiento aeronáutico EASA Parte 145 y con profesionales con más de 25 años de experiencia. Además de la reparación de instrumentos, gestiona la reparación de equipos con socios y centros autorizados y realiza intervenciones en línea para resolver problemas, instalar equipos en cabina y hacer reparaciones sobre el terreno o desmontajes.

En 2019, Europavia gestionó más de 60 millones de euros en pedidos, y en los últimos diez años ha logrado un crecimiento medio anual superior al 12%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin