Especial defensa

Tecnalia centra sus esfuerzos en ser agente activo de la transformación de la industria

  • Se posiciona como el centro de desarrollo tecnológico referente en Europa
Presentación del primer aerotaxi sin conductor desarrollado en España por Tecnalia. eFE
Madrid

Tecnalia es un centro de investigación y desarrollo tecnológico referente en Europa, con una firme misión, transformar la tecnología en PIB, y con una visión que les diferencia y que es la de ser agentes de la transformación de la industria. Sus principales ámbitos de actuación son: transformación digital, fabricación avanzada, transición energética, movilidad sostenible, ecosistema urbano y salud.

Con sede central en San Sebastián y delegaciones en seis países, entre los que se incluyen Ecuador, Colombia, Francia, Italia, México y Serbia, Tecnalia es una organización corporación global que actúa con el objetivo de captar conocimiento, talento, recursos y tendencias de gran valor para sus socios y clientes. Esta vocación internacional ha llevado a la compañía a transferir su tecnología más allá de sus propias fronteras a través de proyectos de desarrollo internacional. Algunos de los más destacados han sido el desarrollo del robot de manipulación más rápido del mundo gracias a la colaboración con el laboratorio de Montpellier de Ciencias Informáticas, Robótica y Microelectrónica (LIRMM) o la homologación técnica de un proveedor del ámbito de la fundición ubicado en China.

Son muchas las áreas e industrias en las que las soluciones de Tecnalia tienen un gran impacto. Así, en el sector de la movilidad y la conducción, la compañía está desarrollando dos tipos de sistemas para ofrecer soluciones innovadoras a las empresas del sector que apuesten por aprovechar los grandes cambios de la movilidad del futuro: por un lado, aquellos que ayudan a la conducción; y por otro, los que comparten el control del vehículo.

En 2018 se situó como la segunda empresa privada de España en solicitud de patentes europeas

Asimismo, en el ámbito industrial, Tecnalia ha firmado recientemente un acuerdo con Cidetec Energy Storage para desarrollar nuevas tecnologías y aplicaciones energéticas basadas en el uso de baterías para los diferentes sectores industriales.

Otro de sus casos de éxito más reciente ha sido el liderazgo por parte de Tecnalia de un proyecto para desarrollar el primer robot de cables para el montaje y mantenimiento de fachadas.

Tecnalia está comprometida con maximizar el impacto de su actividad de I+D+i y, de hecho, según el Informe 2018 de la Oficina de Patentes Europea, la empresa se situó como la segunda organización privada de España en solicitudes de patentes europeas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin