Especial defensa

Sisteplant mejora la eficiencia de las empresas con soluciones tecnológicas

  • La empresa está orientada a lograr la excelencia operativa de sus clientes
  • Ha logrado definir varios estándares de innovación
Sisteplant incorpora procesos de ‘lean management’ a la industria aeroespacial, entre otras.
Madrid

La complejidad de las cadenas de suministro, el cambio de los modelos logísticos, la búsqueda de agilidad en la gestión, la orientación a coste, buscar la excelencia, integrar la innovación, conseguir un modelo productivo ágil, flexible y eficiente para dar respuesta a la demanda de un mercado en evolución constante... son variables que condicionan la prosperidad de cualquier empresa. Sisteplant ofrece herramientas innovadoras, tecnologías avanzadas de fabricación y digitalización inteligente, y el trabajo de su equipo profesional para ayudarlas a conseguirlo.

Al mismo tiempo, la compañía trabaja con sus clientes para lograr el máximo aprovechamiento de los recursos, reducir costes, incrementar la eficiencia, lograr la excelencia operativa, actualizar y mejorar la atención al cliente y, por consiguiente, a atender mejor las demandas de una sociedad ávida de productos y servicios personalizados y rápidos.

El 35% de las empresas del IBEX 35 son clientes de Sisteplant, cuya actividad abarca una amplia gama de sectores:desde acerías y fundiciones a la industria aeroespacial, pasando por energía y medioambiente, transporte y logística, Administración Pública o defensa.

En este sector, la empresa cuenta entre sus clientes a firmas como General Dynamics, Airbus Military, Navantia, Astrium, así como la Armada Española. La labor de Sisteplant en área de Defensa descansa en la aplicación de técnicas de fabricación lean y agile, manufatura avanzada, y tecnologías de la información y control en tiempo real.

Reconocimiento a su labor

Sisteplant se hizo acreedora el año pasado al Premio Nacional de Ingeniería Industrial en la categoría Empresa Más Innovadora. Estos galardones, promovidos anualmente por el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales (CGCOII), certificaron la trayectoria de una compañía con 36 años de vida y un largo currículo.

Sisteplant ganó en 2019 un premio nacional por su innovación en ingeniería

Así, es responsable del primer software de gestión del mantenimiento que se creó en España(Prisma);la metodología integral para la fábrica del futuro (Tecnoiplant); el primer paquete integral de soluciones para transformar las fábricas en industrias 4.0 (Manufacturing Intelligence 4.0) y el primer modelo de organización y desarrollo de personas hacia la industria 4.0 (Human 4.0).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin