Especial defensa

Simloc ofrece un servicio integral y diferencial para la formación aérea civil y militar

  • El fabricante español de simuladores de vuelos busca soluciones innovadoras
  • El objetivo es mejorar la formación y entrenamiento de los pilotos y TCP
Uno de los simuladores desarrollados por la empresa Simloc.
Madrid

Los orígenes de Simloc –fabricante español de simuladores de vuelo– se remontan a 2012 en un pequeño garaje dentro del Aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos, donde fabricó su primer simulador tipo A320 y comenzó el desarrollo de un F18 Superhornet. Dos años después, alcanzó hitos tales como la creación para la aerolínea española Swiftair de un simulador táctil de diferencias entre el ATR 42 /72; la incorporación de un nuevo dispositivo tipo B737; o la explotación de su centro de entrenamiento de pilotos con dos dispositivos civiles, el A320 primigenio y el B737, y uno militar, el F18 Superhornet.

En 2017, Simloc comienza una etapa de consolidación y crecimiento, a raíz de su especialización en simuladores FBS, lo que la lleva a colaborar con grandes empresas como Everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad y consolidar el crecimiento del negocio. Desde entonces, ha centrado su esfuerzo en ofrecer, más que un producto, un servicio integral y diferencial para la formación aérea civil y militar.

Recientemente, Simloc ha dado un paso más en su estrategia de crecimiento y apuesta por la simulación para la formación y entrenamiento de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP). Así, en 2019, adquirió un porcentaje de la malagueña Flight Level Design, fabricante de simuladores de cabinas de pasajeros, puertas, ventanas y fuego, y de equipos de emergencia. Gracias a ello, ambas empresas se han convertido en un binomio único, con una inigualable oferta de simuladores aéreos para pilotos y TCP.

Un 'software' pionero

Simloc ha desarrollado un nuevo concepto de simulación aérea; una filosofía de diseño, desarrollo y comercialización de simuladores de vuelo propia que trata de cubrir las necesidades del mercado de la aviación civil y de defensa en lo relativo al entrenamiento de pilotos. Bajo este marco, ha elaborado un software integral de gestión para sus dispositivos de instrucción para simulación de vuelo –FSTD por sus siglas en inglés– denominado Simulator Management Control Suite –Gestor de Control del Simulador– o SMC Suite.

En 2019 adquirió un porcentaje de un fabricante de simuladores de cabinas de pasajeros

Además, Simloc participa en numerosos proyectos de I+D+i, a través de los cuales busca soluciones tecnológicamente innovadoras que se puedan integrar en sus simuladores para mejorar la formación y entrenamiento de los pilotos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0