Especial defensa

Ayesa: respuesta integral en ingeniería, tecnología y consultoría

  • La compañía se ofrece como palanca para la transformación digital...
  • ...de grandes empresas y el sector público, con la innovación como premisa
  • Ha puesto en marcha un programa de donaciones y voluntariado
Ayesa da soporte de ingeniería de fabricación en el programa Airbus A400M.
Madrid

Ayesa es una multinacional española especializada en ingeniería, tecnología y consultoría (ETC). Su presencia internacional y experiencia la han convertido en uno de los cien mayores grupos mundiales en el ámbito de la ingeniería y en un referente en la transformación digital de grandes empresas y sector público. Su división de Aeroespacial y Defensa cuenta con notable catálogo de soluciones de diseño, fabricación y mantenimiento en el ámbito de la ingeniería aeronáutica.

En concreto, Ayesa da soporte a todas las fases de fabricación de aeronaves; provee de herramientas avanzadas de diseño asistido; brinda soporte técnico a fabricantes y operadores; participa en el desarrollo de infraestructuras y bases militares –incluyendo obra civil, instalaciones, sistemas energéticos eficientes, seguridad...–;-diseña sistemas inteligentes estratégicos –como centros de control y datos o administración electrónica–, y apoya el ciclo de vida de sistemas aéreos, navales y terrestres, entre otros cometidos.

Algunos de sus proyectos más destacados en el área Aeroespacial y Defensa son la optimización de procesos de fabricación de paneles solares satelitales (Reino Unido); consultoría para el diseño de procesos de fabricación del lanzador Ariane 6 (España); soporte a la oficina española del programa del Airbus A400M (España) o el Drone Captor, un sistema para proteger el espacio aéreo de la intrusión de drones.

Iniciativas frente al Covid-19

Desde el inicio de la crisis sanitaria, Ayesa ha sido consciente de su papel y de la obligación moral de mantener su actividad protegiendo a su plantilla, que en España asciende a más de 3.300 trabajadores. El plan de contingencia implantado ha perseguido el objetivo de preservar la salud de los trabajadores y mantener con la máxima normalidad posible los servicios de ingeniería y tecnología que los clientes nos han confiado y que son claves para sus negocios.

La compañía se ha adaptado para continuar sus operaciones con seguridad

La compañía ha redoblado esfuerzos en Sevilla, donde tiene su sede, atendiendo a la medida de su Consistorio de reforzar un 40% la línea de atención ciudadana 010, que gestiona Ayesa. Paralelamente, la tecnológica ha puesto en marcha un programa de donaciones y voluntariado a través de Fundación Ayesa, y ha donado 100.000 euros a Cáritas Sevilla.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin