Declaración de la renta

Renta 2018 - 2019: así puede pedir su cita previa para hacer la Declaración presencial

Ya ha pasado más de un mes desde que arrancara la campaña de Renta para el ejercicio 2018 y hay quien se empieza a estresar pensando si ya va tarde con los plazos. Si su idea es pedir cita para realizar su declaración de la Renta de manera presencial en alguna de las oficinas de la Agencia Tributaria, que sepa que desde el 9 de mayo ya está abierto el plazo para solicitar su cita presencial. Consulte nuestro especial Renta 2018

¿Cuándo puedo solicitar mi cita previa para asistencia en una oficina tributaria? Ya puede pedir esa cita para asistencia física, ya sea por vía telefónica o mediante la web de la Agencia Tributaria y desde este 14 de mayo le empezarán a dar cita.

¿Cuándo puedo pedir cita para la Declaración de la Renta?

Desde la Agencia Tributaria facilitan la cita previa para dos modalidades diferentes: para realizar su declaración vía telefónica con el plan 'Le Llamamos' y para la típica cita presencial en oficinas. Descárguese este completo folleto con todo lo que debe saber sobre la Renta 2018

1. Plan 'Le Llamamos' para confeccionar su declaración de Renta por teléfono, mediante cita previa

Para esta modalidad, el plazo de petición de cita previa lleva abierto desde el 1 de abril y durará hasta el próximo 28 de junio.

Solo podrán confeccionar y presentar así sus rentas determinadas declaraciones que se deriven exclusivamente de: rendimientos del trabajo, capital mobiliario, régimen de atribución de rentas por capital mobiliario, imputación de rentas inmobiliarias y ganancias patrimoniales derivadas de participaciones de Instituciones de Inversión Colectiva con excepciones.

¿Cómo solicito mi cita? Recuerde que puede pedirla por tres vías:

Internet: con DNI/NIE y DNI electrónico, certificado electrónico, clave y referencia.

Teléfonos 91 535 73 26 o 901 12 12 24 (servicio automático, solo para el Plan 'Le Llamamos'). Eso sí a la hora de llamar recuerde que el prefijo (901) no es gratuito, sino que el coste de la llamada será compartido (en este caso, con la Agencia Tributaria). 

Teléfonos 91 553 00 71 o 901 22 33 44 (de 9 a 19 h. de lunes a viernes) con DNI/NIE.

2. Confección y presentación de su declaración de la Renta 2018 en alguna de las oficinas de la Agencia Tributaria

¿Desde cuándo pueden comenzar a darnos cita presencial? Usted podrá llamar para pedir cita presencial desde el 9 de mayo y hasta el 28 de junio. Sin embargo, desde la AEAT siempre le darán fechas a partir del 14 de mayo, nunca antes.

¿Quién puede realizar la declaración de la Renta de manera presencial? Los contribuyentes sin rentas de trabajo superiores a 65.000 euros o de capital mobiliario superiores a 15.000 euros, sin actividades económicas en estimación directa, sin alteraciones patrimoniales por más de dos transmisiones, sin alquileres de más de dos inmuebles o dos contratos de alquiler, ni regímenes especiales, fundamentalmente.

¿Cómo solicito mi cita? Puede pedirla por estas vías:

Internet: con DNI/NIE y DNI electrónico, certificado electrónico, clave y referencia.

Teléfonos 91 553 00 71 o 901 22 33 44 (de 9 a 19 h. de lunes a viernes) con DNI/NIE.

Otras vías para presentar su declaración

Además, recuerde que puede presentar su declaración de la Renta 2018 mediante la App de la 'Agencia Tributaria' o vía Internet desde la web de la AEAT www.agenciatributaria.es. Y para solicitar cualquier tipo de información tributaria de renta los contribuyentes pueden llamar por teléfono al 901 33 55 33 o 91 554 87 70 (atención personalizada de 9 a 19 horas, de lunes a viernes. De 8 a 18 h en Canarias).

La Campaña de la Renta y Patrimonio de 2018 comenzó el pasado 2 de abril para la presentación telemática y por teléfono, mientras que la atención presencial en oficinas empieza este 14 de mayo. La fecha límite para solicitar domiciliaciones de declaraciones a ingresar es el 26 de junio, y dos días más tarde, el 28 de junio, acaba el plazo para solicitar cita previa por cualquier vía, concluyendo la campaña el 1 de julio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Daniel
A Favor
En Contra

Excelente post,Una empresa que me ayudó es https://byrconsultores.com/ me dio consejos sobre como hacer la declaración de la renta por Internet. Me ofrecieron un buen servicio.

Puntuación 0
#1