Declaración de la renta

Renta 2018 | ¿Qué es el Certificado de Retenciones? ¿Para qué sirve?

  • Es obligatorio que la empresa se lo facilite a cada trabajador, firmado y sellado

El pasado dos de abril arrancaba la campaña de Renta 2018 y desde ese mismo día los contribuyentes ya pueden acceder a su borrador de la Renta para corregirlo y presentarla si así lo desean. Es el momento de informarse de las novedades de la campaña de este año, del calendario y de las posibles desgravaciones. ¿Es la primera vez que se enfrenta a la Declaración de la Renta? ¿Ha oído hablar del certificado de retenciones pero no sabe bien qué es ni para qué se usa? Consulte nuestro especial de Renta 2018.

¿Qué es el Certificado de Retenciones?

El Certificado de Retenciones es un documento que la empresa entrega al trabajador para que este pueda realizar su Declaración de la Renta. En el mismo se recogen todas las retribuciones que el trabajador ha percibido por parte de la empresa durante todo el año anterior (en este caso el ejercicio 2018) así como también todas las deducciones y retenciones que se le han aplicado en las nóminas. Este certificado es el justificante de que la empresa ha ingresado esta cantidad de retención por los trabajadores y es obligatorio que se facilite a cada trabajador, que sea original y que esté firmado y sellado.

La Agencia Tributaria suele entregar en el mes de enero a cada empresa el documento con el resumen de las retenciones del año anterior. Estas retenciones la empresa las ha ido ingresando trimestralmente mediante el modelo 111 y el resumen anual con el modelo 190.

Fechas clave de esta Renta 2018

La campaña de Renta 2018, que ya permitía desde el pasado 15 de marzo que los contribuyentes consultaran sus datos fiscales y pidieran el número de referencia, abrió el pasado 2 de abril, y hasta el 1 de julio, el plazo para presentar la declaración a través de la página web de la Agencia Tributaria y de la aplicación móvil.

Además, desde el 1 de abril se puede pedir cita previa para el servicio de ayuda telefónica 'Le llamamos' y el 9 de mayo se abrirá el plazo para pedir cita previa para ser atendido en las oficinas de la Agencia, que iniciará la atención presencial el 14 de mayo. Posteriormente, el 26 de junio está fijado como la fecha límite para indicar la domiciliación bancaria de las declaraciones a ingresar, mientras que el 28 de junio será el último día para solicitar la cita previa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0