Declaración de la renta

Calendario de la Renta 2023-2024: plazos para presentar la declaración por Internet, teléfono y presencialmente

Foto: Javier Barriocanal.

La Campaña de la Renta 2023-2024 está muy cerca de empezar. Si la del año pasado ya congregó a más de 23 millones de contribuyentes (datos de la Agencia Tributaria), para esta edición se espera un número de declarantes similar que ya están esperando a que se dé el pistoletazo de salida.

El inicio de la Campaña de la Renta 2023-2024 tendrá lugar el próximo miércoles 3 de abril. A partir de este día los contribuyentes podrán acceder al borrador de su Renta, aunque solo por Internet (por Renta Web). Conforme pasen los días y las semanas, llegaremos a nuevas fases...hasta el final de la campaña, el lunes 1 de julio.

La Agencia Tributaria ha colgado en su página web el calendario de la Campaña de la Renta para que todos los contribuyentes conozcan al detalle los plazos de presentación de las declaraciones de Renta dependiendo de la modalidad elegida. Las fechas destacadas son las siguientes:

  • Miércoles 3 de abril: este día empieza la Campaña de la Renta con la presentación de las declaraciones por Internet a través de Renta Web.
  • Lunes 29 de abril: comienza el plazo para solicitar cita previa para la presentación de las declaraciones por atención telefónica.
  • Martes 7 de mayo: se abre el plazo para la presentación de las declaraciones por atención telefónica.
  • Miércoles 29 de mayo: primer día para solicitar cita previa para la presentación de las declaraciones de forma presencial en una oficina de la Agencia Tributaria.
  • Lunes 3 de junio: se abre el plazo para la presentación de las declaraciones de forma presencial en oficinas de la Agencia Tributaria.
  • Miércoles 26 de junio: último día para las presentaciones con resultado a ingresar y domiciliación bancaria.
  • Viernes 28 de junio: último día para solicitar cita previa.
  • Lunes 1 de julio: acaba la Campaña de la Renta.
WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud