Declaración de la renta

El aviso de la Seguridad Social por el IRPF de pensiones y prestaciones en la Renta 2020-2021

  • Indica a los contribuyentes la utilidad del certificado integral de retenciones
  • En este documento tendrán agrupada toda la información en un minuto
Foto: EP.

En la Campaña de la Renta hay que estar preparados para poder aportar la documentación necesaria a la hora de hacer la declaración, especialmente en un ejercicio tan complicado como ha sido el de 2020 debido a los Ertes y las prestaciones sociales como el Ingreso Mínimo Vital.

Por esta razón, la Seguridad Social ha querido avisar a través de Twitter a los pensionistas y todos los beneficiarios de prestaciones sociales de la importancia de tener a mano las retenciones de IRPF, por lo que les ha invitado a conseguir el certificado integral de prestaciones.

Tal y como informa la Seguridad Social, este certificado integral permite consultar en cualquier momento "los certificados de revalorización de las pensiones y de las retenciones aplicadas a las prestaciones y pensiones abonadas en el ejercicio 2020".

Para ello, no es necesario tener certificado digital (el cual puede conseguir en cuatro pasos), aunque también está disponible. Se puede hacer también mediante Cl@ve, usuario + contraseña o vía sms. A través de este enlace se puede acceder a la solicitud del certificado, que se podrá descargar o guardar sin necesidad de presentar documentación y de manera breve.

El certificado incluye información global sobre las prestaciones (globalmente y desglosadas), certificados de IRPF y revalorización de pensiones, prestaciones sin importes o pensiones dadas de baja, certificados para beneficiarios de deducciones...

Todos estos datos aparecen para las personas que perciban una prestación del Sistema de Seguridad Social o una entidad integrada en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas, aunque quedan fuera de este informe los datos referentes a las pensiones de incapacidad temporal, maternidad, paternidad, riesgos durante embarazo o lactancia y cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Tony
A Favor
En Contra

Atraves de tuiter, a los pensionistas? No son más tontos porque. O se entrenan

Puntuación 6
#1