Especial Cumbre del Clima

La Cumbre del Clima tendrá un impacto económico en Madrid de 148 millones de euros

  • Los ingresos para la Comunidad sumarán 200 millones de euros
  • El Ayuntamiento espera que el foro catapulte a Madrid como enclave de negocio
Pedro Sánchez visita las instalaciones que alojarán la Cumbre del Clima junto a la ministra Ribera. Imagen: EFE

La Cumbre del Clima que arranca este lunes en Ifema tendrá un impacto total, entre ingresos directos e indirectos, en la economía madrileña de 148 millones de euros, según las estimaciones  del concejal delegado de Economía, Miguel Ángel Redondo, en la última comisión del ramo.

Redondo ha detallado que se estima un impacto directo de gasto de 73 millones de euros, a los que habría que sumar los ingresos por el alquiler de Ifema, por ejemplo. El concejal tiene claro que el foro encumbrará a Madrid como capital del turismo de negocio.

Por su parte, el vicepresidente regional Ignacio Aguado detalló que el evento generará unos ingresos aproximados de 200 millones de euros a en la Comunidad de Madrid.

El coste de la cumbre rondará los 50 millones de euros, según avanzó la ministra en funciones para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

25.000 personas

A la cita está prevista la asistencia de unas 25.000 personas, además de 1.500 periodistas, y en total la cumbre ocupará siete pabellones de Ifema que ocupan unos 100.000 metros cuadrados, y otros 13.000 metros cuadrados de salas de reuniones, despachos y centros de convenciones.

Un total de 1.500 empleados han trabajado para los montajes de la Cumbre mientras que 4.000 personas formarán parte de la plantilla técnico y habrá 2.000 voluntarios al día, ha informado el Gobierno de España.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8
forum Comentarios 8
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en elEconomista.es
MIGUELRM.TABLADILLA
A Favor
En Contra

La cumbre del clima me recuerda al Black Friday: mucho bombo, muy pocos descuentos, y la complicidad tontorrona de los ciudadanos a modo de marionetas del establishment, cuya meta es esa: seguir siendo establishment. Gatopardo versión clima. Y mientras, seguiremos cargándonos el planeta.

Puntuación 12
#1
V for Vendetta
A Favor
En Contra

.......estoy contra el desperdicio......y contra la venta de indulgencias...............y los impuestos verdes................y que mientras la India,China y los EEUU .....los mayores contaminadores del planeta ( leed porcentajes)............este postureo es una farsa .................por otra parte si todos hacemos como Greta................terminaremos viviendo poco y en chozas de adobe......eso si el planeta se salva

Hay otra solucion .......que haya mas gente que no sea ni macho ni hembra y que no tengan progenie.....y asi reducir la poblacion ..................

Por cierto la fiesta climatica en Madrid.....no contaminara....vendran en aviones y viajaran en coches no contaminates?????!!!!

Buena suerte

Puntuación 8
#2
Sorp
A Favor
En Contra

Esto me parece un teatro mas de lo mismo, siempre estiman lo que se va a recaudar o mejor dicho facturar pero, me gustaria conocer tambien la cifra de lo que va a costar esto en total, incluido las horas extras de los policias que van a participar en la seguridad. De esta cifra, nunca nos enteramos, ¿por que será?.

Puntuación 5
#3
Leyenda urbana
A Favor
En Contra

Vaya farsa... se gastan un 1% de lo que recaudan en campañas de promoción como esta...buen negocio... y mucha niñ@ guapa...

Puntuación 4
#4
Incrédulo
A Favor
En Contra

¿Y se sabe también cuánto cuesta traer la dichosa Cumbre?. O por el contrario eso se mantiene por obra del espíritu Santo. Solamente en Seguridad, ¿ se ha valorado?. Aparte de otros muchos gastos relacionados.

Seamos serios. El fin no es económico. En términos netos NO lo tiene. Es meramente una cuestión de imagen para estos endiosados políticos que nos gobiernan. Hombre, y alguna comisión que otra, también caerá.

Puntuación 4
#5
cum.fraude
A Favor
En Contra

Pero a pajare o a cobrare?? En cualquier caso Pedro el tonto no ha tardado en apuntarse el tanto a lo tonto y salir en la foto, aunque no haya organizado ni cómo ponerse los zapatos!! jaja

Pero de los EREs y de dimitir o decir algo, ni mu!! Este no sólo no forma gobierno, a no ser que forme un des.gobierno de botarates y comenabos, sino que a este paso no se come el turrón!!

Puntuación 1
#6
Meparto!!
A Favor
En Contra

Además del coste económico que también conlleva, parece mucho postureo para sostenibilidad 0 Zapatero.2.0: megapaneles, cojopantallas, cableados, carteles, alfombras para acabar en el basurero, cargas de baterias de móvil contaminantes,.. todos viajando en avión y el 1º falconety, cojiendo taxis, coches! Y la niña potando en el mar, en vez de estar en el colegio!

Eso no es explotación infantil o algo, quieren que acabe como vaca.colau de alcaldesa sin estudios??

Y como dicen aquí, para que China y los Establos Undidos sigan contaminando y enriqueciéndose, a costa de un continente que no ocupa ni ¿el 5% del total?

Puntuación 2
#7
Carmen
A Favor
En Contra

Los madrileños nos vamos a tener que romper la cara con los antisistemas, va a haber disturbios como en BCN, nos va a costar dinero, disgustos y acaso sangre; este Sanchinflas es un ser despreciable.

Puntuación 0
#8