Especial Cumbre del Clima

Los participantes de la Cumbre del Clima de Madrid tendrán transporte gratis durante los 15 días que dura

  • Los participantes recibirán este abono al recoger su acreditación en Ifema
  • Será un Abono Turístico de cinco días para la zona A con dos recargas gratis

Las personas que participen en la Cumbre del Clima de Madrid, conocida como COP25 y que se celebrará en el recinto de Ifema del 2 al 13 de diciembre de este año, tendrán transporte gratuito. Sin embargo, tendrán que padecer, al igual que el resto de madrileños, los paros de Metro de Madrid, EMT y Renfe convocados para este mes de diciembre.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Ayuntamiento de Madrid se harán cargo de los desplazamientos en transporte público de los asistentes a la conferencia. Ambas administraciones han firmado sendos acuerdos con el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid, que facilitará al menos 20.000 tarjetas de transporte precargadas, que serán adquiridas por Transición Ecológica y el consistorio capitalino con un descuento del 60%.

El tipo de billete adquirido es el Abono Turístico de cinco días para la zona A, es decir, la que corresponde a la ciudad de Madrid, con dos recargas gratuitas por el mismo periodo, de tal forma que los participantes inscritos en la COP25 podrán viajar en transporte público de manera gratuita por un plazo de 15 días.

Los participantes recibirán este abono en el momento de recoger su acreditación en los mostradores de Naciones Unidas situados en el recinto de Ifema, según informó este viernes Transición Ecológica.

El billete turístico es personal y permite realizar un número ilimitado de desplazamientos en el conjunto de servicios de transporte regular de viajeros que operan en el interior de la zona elegida (Metro de Madrid, autobuses urbanos de la EMT, línea 1 de Metro Ligero y Cercanías Renfe).

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Ayuntamiento de Madrid distribuirán a partes iguales el importe de la venta de los títulos y sus correspondientes recargas. Cada Administración asumirá el 50% de su coste (10.000 tarjetas y sus recargas cada una). El número de títulos adquiridos es ampliable en caso de que el número de participantes sea superior.

De esta forma, España cumple el Acuerdo de Sede firmado con el Secretariado de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (Cmuncc), que requiere que el Estado organizador facilite transporte adecuado entre los alojamientos y el lugar donde se celebre la COP. Así, es frecuente que los países anfitriones faciliten transporte público gratuito a los delegados, tanto para facilitar una buena acogida como para contribuir a la sostenibilidad del evento.

En el marco del acuerdo con el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid, el Ministerio habilitará el espacio necesario para la instalación de tres terminales de venta en las instalaciones de Ifema en las que se celebra la COP25 para que las tarjetas entregadas que contienen los títulos turísticos puedan ser recargadas con el mismo título de manera gratuita.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Yo
A Favor
En Contra

Eso, rezo. A saturarlo más.¡Que no cabemos!

Puntuación 0
#1
Fernando
A Favor
En Contra

Subvención vale, gratuidad no.

Si hay gratuidad es a todos no sólo a algunos.

Puntuación 0
#2