Consumo México

Desaparecen el Osito Bimbo, Chester Cheetos y el Tigre Toño por nueva ley de etiquetado

  • La prohibición entrará en vigor en 2021
Foto: Bimbo

La nueva ley de etiquetado frontal de alimentos y bebidas no alcohólicas establece que los productos altos en grasas, azúcares o edulcorantes no podrán tener personajes infantiles en las etiquetas, por lo que personajes de toda la vida como el Osito Bimbo, el Tigre Toño o Chester Cheetos, entre otros.

Así, la NOM-051 que se acaba de publicar en el Diario Oficial de la Federación, prohíbe la aparición de personajes animados, celebridades, deportistas o mascotas en este tipo de productos preenvasados (aquellos que los consumidores no pueden probar a menos que los compre).

Las prohibiciones entrarán en vigor a partir del 1 de abril de 2021, aunque las empresas productoras tendrán un plazo de 5 años dividido en tres fases, para cumplir con la ley.

En la primera fase deberán ser eliminados los personajes infantiles y los elementos interactivos de las etiquetas y productos, por lo que los primeros en desaparecer serán aquellos legendarios personajes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky