Construcción Inmobiliario

Azora levanta dos fondos para invertir 1.600 millones en hoteles de costa, hostels y residencias de ancianos

  • La gestora espera lanzar los dos vehículos este mismo años
  • En el mercado hotelero se centrará en la costa mediterránea europea

Azora regresa pisando fuerte al mercado hotelero con un fondo de 1.300 millones que invertirá en costa y en hostels a lo largo de las principales ciudades europeas. Según ha explicado Cristina García-Peri, socia de Azora, la gestora está trabajando en el levantamiento de un fondo con unos 600 millones de euros de capital, que con un nivel moderado de endeudamiento podría alcanzar una inversión de 1.300 millones de euros.

"Vamos a centrarnos en el mediterráneo europeo para los hoteles vacacionales y en las principales ciudades europeas con potencial para los hostels", explica la directiva, que apunta que el fondo privado se levantará con capital internacional.

"Queremos hacer un primer cierre con inversores ancla en los próximos meses"

"Queremos hacer un primer cierre con inversores ancla en los próximos meses", explica García-Peri, que apunta que en este vehículo quieren incluir la reciente adquisición hotelera que cerraron este mismo mes.

Concretamente, la gestora se hizo con una cartera de 1.670 habitaciones distribuidas en siete hoteles que eran propiedad del grupo hotelero Med Playa. Entre ellos destaca el famoso hotel Flamino Oasis de Benidorm, el hotel Pez Espada de Torremolinos y el hotel Riviera de Benalmádena.

Al igual que en este caso, donde Azora va a invertir unos 30 millones en el reposicionamiento de los establecimientos, la directiva ha apuntado que van a apostar por activos con "oportunidades de reposicionamiento".

Residencias de ancianos

Por otro lado, la gestora trabaja también en un nuevo fondo que supondrá la entrada de Azora en el negocio de las residencias de mayores. "En este caso vamos a levantar entre unos 100 y 200 millones e invertiremos unos 300 millones", explica García-Peri, que señala que "no queremos endeudarnos mucho, preferimos crear valor mediante el reposicionamiento de los activos y su gestión".

Según la directiva, están comercializándolo entre "socios muy potentes y pronto podremos anunciarlo". Asimismo la gestora está estudiando fórmulas entorno a la vivienda relacionada con personas mayores. "Queremos ayudar a la gente mayor a utilizar el valor de su vivienda para que puedan complementar su pensión sin salir de su casa aún que la vendan", explica la experta. Así, estudian distintos métodos como la bufa propiedad o la hipoteca inversa.

"Tenemos a inversores institucionales dispuestos a sumir riesgos en el mercado residencial y creemos que esta puede ser una buena fórmula", apunta la socia de Azora.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0