Construcción Inmobiliario

China inaugura el puente sobre el mar más largo del mundo

  • El puente incluye una carretera sobre el puente y un túnel subterráneo
  • Reducirá el tiempo de viaje de Zhuhai a Hong Kong de tres horas a 30 minutos

El presidente de China, Xi Jinping, ha anunciado este martes la apertura del puente sobre el mar más largo del mundo, con una extensión total de 55 kilómetros para conectar la ciudad de Zhuhai con las regiones especiales de Hong Kong y Macao, según ha informado la cadena de televisión china CGTN.

El mandatario chino ha declarado oficialmente inaugurado el puente y ha dado la orden para que la infraestructura se abra al tráfico de vehículos el miércoles. "Declaro el Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao oficialmente abierto", ha asegurado Xi.

El presidente de China ha realizado este anuncio durante la ceremonia de inauguración del puente que se ha celebrado este martes en la ciuda de Zhuhai, en la provincia de Guangdong, en el sur de China.

El vice primer ministro Han Zheng y los vicepresidentes del principal órgano asesor político de China, Tung Chee-hwa y Leung Chun-ying, junto con el jefe del Partido Comunista en la provincia de Guangdong, Li Xi, y los gobernadores de Hong Kong y de Macao, Carrie Lam y Fernando Chui, han asistido al acto de inauguración.

La nueva construcción une Zhuhai con la isla de Lantau, en Hong Kong, y Macao con una serie de puentes, túneles e islas artificiales. El puente reducirá el tiempo de viaje de Zhuhai a Hong Kong de tres horas a 30 minutos. Por otro lado, los ingenieros calculan que la cantidad de acero usada en su construcción es la equivalente a construir 60 Torres Eiffel.

Las autoridades asiáticas suelen ser muy discretas a la hora de dar cifras de inversiones, pero algunos medios han calculado el coste del macroproyecto, repartidos entre los gobiernos de las tres ciudades, en algo más de 15.000 millones de dólares (12.200 millones de euros).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin