Construcción Inmobiliario

Los administraciones de fincas piden regular los pisos turísticos en toda la capital

Madrid, 3 oct (EFE).- El Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid) ha propuesto al Ayuntamiento regular las viviendas de uso turístico en toda la capital, y no solo en el área central de la ciudad.

Así lo plantea en las alegaciones que el Colegio ha presentado al Plan Especial de Regulación del Uso de Servicios Terciarios de la Clase de Hospedaje (PEH) del Ayuntamiento que regulará las viviendas de uso turístico.

El Colegio critica que en el Plan del Ayuntamiento no se incluyan medidas de control "que garanticen el descanso de los propietarios que residen en sus viviendas de forma habitual y que en la actualidad se encuentras obligados a convivir con los ocupantes de los pisos turísticos".

"Desde el Colegio pedimos un incremento de los servicios de inspección para frenar el crecimiento clandestino de viviendas de uso turístico. Si bien es cierto que el nuevo Plan prohibirá abrir cualquier tipo de piso turístico en edificios residenciales que no dispongan de acceso independiente desde la calle, algo que afecta a más del 97 %, la realidad es que el número de viviendas turísticas supera ya las 100.000 sólo en el centro de la capital, según las asociaciones de vecinos", destaca el Colegio en un comunicado.

E insiste en que el Plan del Ayuntamiento se aplicará únicamente en los edificios situados "en los anillos 1, 2 y 3", por lo que no sólo no se resolverá la situación en el resto de la ciudad, sino que se trasladará el problema a aquellas comunidades de propietarios que no se encuentren en la almendra central.

Respecto al desarrollo de esta actividad comercial o empresarial, "el Plan no exige la autorización de la comunidad de propietarios para el cambio de uso residencial a terciario, lo que supone una clara indefensión a los intereses de los propietarios".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin