
Madrid, 4 sep (EFE).- El complejo inmobiliario Caleido, conocido como la quinta torre de Madrid, que está en construcción desde hace seis meses, contará con 46 ascensores.
En un comunicado, Kone, la empresa que suministra los ascensores, ha explicado hoy que también proporcionará cuatro escaleras móviles y sistemas avanzados de desplazamiento de personas a la torre que está en obras junto a las cuatro más altas de Madrid.
Caleido tendrá 36 plantas, más edificaciones en horizontal de hasta cuatro alturas alrededor, y albergará un campus universitario del Instituto de Empresa, un centro sanitario de Quirón Salud y galerías comerciales.
El proyecto está promovido por Espacio Caleido, sociedad participada por Inmobiliaria Espacio, filial del Grupo Villar Mir, principal accionista de OHL, con el 51 %, y por la empresa filipina Megaworld Corporation, con el 49 restante.
La primera piedra de la obra fue puesta este 1 de marzo y la finalización prevista está fijada para el último trimestre de 2020.
Los terrenos, propiedad del Ayuntamiento de Madrid, han sido cedidos a Espacio Caleido para la construcción y explotación del complejo durante los próximos 75 años a cambio de un canon anual de 4 millones de euros.