Construcción Inmobiliario

Rollán apunta a Carmena como culpable del aumento del precio de la vivienda

Torrelodones, 17 ago (EFE).- El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha asegurado hoy que el "principal motivo" del incremento del precio de la vivienda en la región son los "prejuicios" y la política urbanística "de crecimiento cero" del Ayuntamiento de Madrid gobernado por Manuela Carmena.

En declaraciones a los medios durante una visita a Torrelodones, el también portavoz regional ha achacado a los "prejuicios" del equipo de Gobierno de Ahora Madrid los motivos que están produciendo el "encarecimiento" en la adquisición y el arrendamiento de vivienda en la región.

Entre los motivos también ha mencionado la política urbanística "de crecimiento cero" del Consistorio de la capital que, en su opinión, se está moviendo "como una onda expansiva" por el resto de la región.

Rollán ha respondido de esta manera preguntado por una información que publica hoy el diario El País según la cual el Ayuntamiento de Madrid culpa en su proyecto de normativa para regular los pisos turísticos a este tipo de inmuebles del "aumento astronómico" del precio de los alquileres.

El vicepresidente de la Comunidad también se ha referido a los desarrollos del sureste de la región, afectados por un auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que insta a suspender cautelarmente el Plan Director aprobado por el Ayuntamiento de la capital en esta zona.

El plan municipal ahora paralizado suponía reducir a la mitad estos desarrollos, que podrían urbanizar 53.200 viviendas en lugar de las 105.000 previstas en el planeamiento anterior, reformulado por Ahora Madrid.

"Una oferta suficiente que habría producido una contención en los precios de las viviendas", ha sostenido el portavoz regional.

A su juicio, es una "formula magistral" ya que "si existe una oferta que es muy inferior a la demanda se produce un encarecimiento de los precios".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin