Aragón

El precio de la vivienda en alquiler acumula un descenso del 38,7% en Aragón

Zaragoza

El precio de la vivienda en alquiler ha registrado un descenso del 1,3% en la comunidad aragonesa en el mes de julio. El precio medio se sitúa en 6,66 euros el metro cuadrado al mes, lo que supone un 20,5% menos que la media nacional de 8,37 euros el metro cuadrado al mes.

Un precio que, además, dista del valor máximo del precio de la vivienda en alquiler, que en la comunidad aragonesa se alcanzó en junio del año 2008, cuando costaba 10,85 euros el metro cuadrado. Desde entonces, se ha acumulado un descenso del 38,7%.

A pesar de este descenso, Aragón es la octava comunidad con el precio más caro para alquilar una vivienda en España, situándose por detrás de Cataluña, Madrid, País Vasco, Baleares, Canarias, Cantabria y Andalucía, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.

Dentro de Aragón, se observa que en las tres provincias se ha producido un descenso del precio medio de la vivienda en alquiler. La caída más acentuada se ha registrado en Huesca con una bajada del precio del 4%, situándose en el mes de julio en 4,71 euros el metro cuadrado.

Tras ella, está la provincia de Teruel con un descenso del 1,4%, quedando el precio en 4,23 euros el metro cuadrado, y Zaragoza con una caída del 0,3% hasta situarse el coste en 7,30 euros el metro cuadrado, siendo el precio más elevado de las tres provincias.

En todos los municipios analizados se ha producido un descenso del precio mensual, así como en las principales ciudades. Destaca, por ejemplo, el descenso de Jaca con una caída del 3,6% y un precio de 5,09 euros el metro cuadrado, así como Huesca capital con una bajada del 1,5% hasta los 4,73 euros el metro cuadrado.

En Teruel capital, el precio ha disminuido el 1,2%, situándose en 4,41 euros el metro cuadrado, mientras que en Zaragoza capital los precios se han ajustado en un 0,6% a la baja hasta situarse en 7,60 euros el metro cuadrado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin