Construcción Inmobiliario

OHL pagará un dividendo extraordinario tras la venta de la división de concesiones

El consejero delegado de OHL Juan Osuna, anunció este miércoles que la compañía se plantea pagar un dividendo extraordinario tras culminar la venta de su división de concesiones al fondo IFM, una operación que ha dejado 2.158 millones en su caja.

Osuna hizo este anuncio en la presentación del 'Capital Markets Day' de la compañía, en la que, junto a su presidente, Juan Villar-Mir, presentó el plan estratégico hasta 2020.

En cuanto al dividendo, Osuna defendió que "dejar dinero ocioso en una compañía es una mala gestión" y apuntó que "nos quedan en torno a 1.000 millones de euros". Además, recordó que la compañía tiene el compromiso de terminar el año sin deuda.

En cuanto a los resultados del primer trimestre, en los que OHL perdió 145 millones de euros, pidió "un poco de paciencia porque tenemos dinero y gente" para salir adelante tras dos años de transición.

Tras la presentación de dichos resultados, las acciones de OHL sufrían caídas cercanas al 13% en la apertura, descensos que se han moderado hasta el 9% a media sesión.

"Tenemos tranquilidad absoluta porque tenemos todos los mimbres para hacerlo bien", aseguró Osuna, quien resumió el plan estratégico en que "queremos una compañía más pequeña y rentable".

Por su parte, Juan Villar-Mir destacó que OHL inicia "una nueva época sin el negocio concesional" y aseguró que "todos estamos y seguimos ilusionados como el primer día en el proyecto que hoy iniciamos".

Sobre el plan, indicó que "vamos a centrarnos en lo que hacemos bien, la construcción y la promoción de concesiones, de manera sostenible y focalizados en tres regiones principales", que son Estados Unidos, América Latina y Europa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Usuario validado en elEconomista.es
canichextrem
A Favor
En Contra

por favor, que repartan a los accionistas todo lo que quede en caja....

cuanto menos dinero gestione esta gente mejor...

a ver si podemos salir sin pérdidas cuanto antes..

Puntuación 3
#1