Construcción Inmobiliario

El año 2017 se cerrará con 475.000 viviendas vendidas en España

  • Supone un incremento del 17% respecto al año
Imagen de Getty

El año cerrará con 475.000 viviendas vendidas en España, lo que supondría un repunte del 17% con respecto al año anterior, según el portal inmobiliario Pisos.com, que ha destacado que, no obstante, no se alcanzará la previsión de superar el medio millón de casas vendidas.

La compañía basa su previsión en los datos de ventas hasta septiembre aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), a su vez basados en las operaciones inscritas en los registros de la propiedad y, por tanto, correspondientes a ventas cerradas uno o dos meses antes.

En los nueve primeros meses del año se vendieron unas 54,3 casas cada hora, una cifra todavía muy alejada de las 94,5 operaciones por hora que se registraron en 2007, previo al estallido de la crisis, según Pisos.com.

De cara a 2018, el director de Estudios de Pisos.com, Ferran Font, ha afirmado que los principales indicadores del sector -precios, compraventas, hipotecas y visados de nueva construcción- "dibujan un escenario de crecimiento estable".

La influencia de Cataluña

Sin embargo, ha advertido de que la salud del sector estará marcada por la situación política en Cataluña, la entrada en vigor de la nueva Ley Hipotecaria o la pugna entre el alquiler turístico y el residencial.

Sobre la crisis catalana ha asegurado que todavía es pronto para valorar con garantías el impacto del soberanismo catalán, máxime cuando aún no se han celebrado las elecciones autonómicas, aunque ha afirmado que no se prevé una variación en el precio de las viviendas a corto plazo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

me los quitan de las manos
A Favor
En Contra

comprate un piso que se acaban,si por cualquier motivo no ppudes pagar la hipoteca,despido,enfermedad,quiebre de tu emoresa,etc,siempre puedes alquilar tus ni ños a pederastas que pagan bien,tambien puedes prostituir a tu mujer,ohacerte mula de la droga,etc,compra que se acaban

Puntuación -16
#1
La verdad es que suben ya y mucho
A Favor
En Contra

Asi que quien quiera comprar que lo haga ahora o se resigne para siempre porque no lo volvera a tener nunca tan facil como ahora.Aunque no le guste al del comentario anterior jeje

Puntuación 0
#2
Alquilar es ser pobre siempre
A Favor
En Contra

Una vivienda es siempre un buen negocio e incluso una posible hucha para la jubilacion.

Puntuación 1
#3
EL ESPECTADOR
A Favor
En Contra

Yo solo veo al menos en mi barrio que hay poquísimo piso en venta y cero de alquiler..

Luego podemos sacar las conclusiones que nos venga en gana

Puntuación 0
#4
Andres
A Favor
En Contra

Seguramente el número 1 no puede comprarse una vivienda y por eso suelta esa seria de tonterías y barbaridades. La vivienda ahora está a precios ajustados, nada que ver con la etapa de la burbuja. Te lo digo de buena tinta porque acabo de comprar una para dedicarla al alquiler de estudiantes, así no tendré que prostituir a mi mujer como dices tu. No te los quitan de las manos hay mucha vivienda en venta a precios interesantes. Un consejo trabaja y cómprate un piso.

Puntuación -2
#5
navegante
A Favor
En Contra

Completamenente de acuerdo con los comentarios 2-3-4 y 5, los pisos están ajustados según zonas.

Puntuación -1
#6
Realidad
A Favor
En Contra

Pero ¡qué pesadito es el troll de la inmobiliaria que tenemos todos los días por aquí!

Vamos a ver cariño:

1) La población española lleva varios años bajando. No es una estimación, es un hecho.

2) Las aulas de infantil tienen eco ante la aterradora caída de natalidad que tiene España. Y el efecto está llegando ya a las de primaria.

3) Existen movimientos de población entre provincias que provocan que en ciertas provincias (Madrid, Barcelona, ...) suba el precio. Pero ¿qué pasa en la mitad de España? Baja la población.

4) La construcción de vivienda nueva se dispara ... para una población menguante.

5) La generación del no-me-quiero-casar porque vivo fenomenal como p.ta y p.tito no tiene hijos y vive para viajar el fin de semana y así llenar su vacío interior. Eso ha provocado un aumento de la demanda de la vivienda vacacional. Pero te repito no tiene hijos y no quiere compromisos. ¿Qué tipo de vivienda va a demanda el que cambia de z.rrita y z.rrito de hecho cada par de añitos y no quiere formar familia?

6) Esa misma generación, tiene una formación magnífica en llorar, patalear y quejarse de que ganan muy poco y son unos esclavos, pero son unos flojos que no quieren trabajar. ¿Qué dinero van a ganar si no saben nada (no es culpa suya sino de sus padres que los aparcaron en una ikastola pública) y no quieren formarse (tampoco es culpa suya sino de sus padres que pasaron de darle formación moral y religiosa y por tanto desconocen el significado de la palabra esfuerzo, sacrificio y familia)? La demanda no puede tirar mucho hacia arriba de los pisos si falta gente y encima los pocos que hay son bestias y alimañas que sólo piensan en copular y llorar.

Con esa demanda ... y la oferta subiendo ¿de verdad crees que a largo plazo la vivienda va a subir mucho? Está subiendo puntualmente por las viviendas vacacionales y porque las nenazas de ahora son tan infantiles que ni se les pasa por la cabeza casarse, vivir como personas, y formar una familia, así que viven solos con su chucho. Y porque hay gente que tiene la genial idea de reemplazar los fondos de inversión y depósitos por la compra de piso para alquiler con unas rentabilidades tan magníficas del 3% para un bien cuya liquidez es terrible. Pero ¿qué pasará a largo plazo?

Puntuación 2
#7
navegante
A Favor
En Contra

Yo tengo entendido que los extranjeros pueden comprar, y su nivel económico nada o poco tiene que ver con el nuestro.

Puntuación 0
#8
navegante
A Favor
En Contra

Yo tengo entendido que los extranjeros pueden comprar, y su nivel económico nada o poco tiene que ver con el nuestro. y hay parejas que una vez divorciados compran o alquilan un piso cada uno.

Puntuación -1
#9
Extranjeros
A Favor
En Contra

"Yo tengo entendido que los extranjeros pueden comprar,"

¿Y por qué lo iban a hacer? ¿Qué les ofrece España? En todo caso lo que se producen son desinversiones desde que se aprobó el famoso modelo 720 de bienes en el extranjero con su batería de sanciones que harían la delicia de Kim Jong Un. Teniendo los extranjeros en sus países un régimen fiscal mucho más favorable ¿para qué van a comprar en España?

Puntuación 1
#10