Construcción Inmobiliario

FCC se adjudica un contrato para ampliar una depuradora en Bucarest por 113 millones

  • Se trata del mayor proyecto de obra pública de agua del año

FCC, a través de un consorcio, se ha adjudicado el contrato de obras de modernización y ampliación de la estación depuradora de aguas de Bucarest (Rumanía) por un importe de 113 millones de euros.

Se trata del mayor proyecto de obra pública en el sector del agua licitado este año en Europa, según destacó el grupo controlado por Carlos Slim, que al lograr el contrato amplía su negocio en el país, donde está presente desde hace doce años, y refuerza su negocio en Europa.

FCC se ha hecho con las obras a través de un consorcio en el que participa con su constructora, FCC Construcción, y su filial de agua Aqualia y que completa el grupo Suez.

Financiado por fondos de cohesión europeos

El contrato cuenta con financiación de los fondos de cohesión europeos y una vez que concluyan las obras de ampliación, a finales de 2019, la nueva instalación dará servicio a 2,4 millones de habitantes.

El proyecto, que deberá acometerse mientras las actuales instalaciones siguen en funcionamiento, comprende la reforma de las líneas de reacción biológica, la adaptación de 48 decantadores secundarios y la construcción de 24 nuevos o la reconversión de la línea de fangos, entre otras instalaciones.

Con este contrato, la filial de agua de FCC refuerza su negocio de construcción de proyectos relacionados con el ciclo integral del agua en el mercado europeo, dado que actualmente acomete distintos proyectos de este tipo en otros países, como son Italia, Polonia y Portugal.

Además, también amplía su actividad en Rumanía, donde en su día ya construyó tres plantas de tratamiento de agua y actualmente, a través de la división de construcción, acomete obras de construcción en la Línea 5 del Metro de Bucarest y recientemente logró obras en el proyecto de rehabilitación y modernización de un corredor ferroviario paneuropeo a su paso por el país.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0