Construcción Inmobiliario

Acciona regresa al inmobiliario con seis promociones de 465 viviendas

  • Los proyectos están ubicados en Madrid, Zaragoza, Valencia y Alicante
Foto: Archivo

Acciona regresa a la promoción inmobiliaria siete años después para aprovechar el crecimiento que está experimentando la demanda en el mercado residencial. La compañía que preside José Manuel Entrecanales acaba de lanzar sus primeros seis proyectos en Madrid, Valencia, Alicante y Zaragoza. En total, suman 465 viviendas. A través de Acciona Inmobiliaria, el grupo prevé lanzar este año 16 desarrollos, 13 de ellos en España y el resto en México y Polonia.

Acciona ha decidido sacar provecho a su cartera de suelo para volver a construir viviendas, algo que no hace desde 2010, y venderlas. La multinacional española ya ha iniciado la comercialización de una promoción en Madrid y en las próximas semanas prevé hacerlo con otras cinco. La mayoría plantea la entrega de llaves para el último trimestre de 2018.

En concreto, Acciona Inmobiliaria ya tiene a la venta una promoción en la calle Barrilero 11 de la capital, en el distrito Retiro. Denominada Adelfas, este proyecto cuenta con 98 viviendas de uno, dos y tres dormitorios con un precio desde 184.600 euros hasta 322.600 euros y con una superficie de entre 72 y 123 metros cuadrados.

La compañía también ha proyectado un desarrollo en el Ensanche de Vallecas-La Gavia (calle Rozas de Puerto Real, 6), en Madrid, compuesto por 134 viviendas de una, dos y tres habitaciones, con piscina y pista multideportiva.

En Zaragoza, Acciona tiene en marcha dos promociones. Se trata de una urbanización de 60 viviendas de dos y tres dormitorios en la calle del Marqués de la Cadena y de otra de 50 pisos también de dos y tres dormitorios en la calle Condes de Aragón. El grupo igualmente ha lanzado un promoción de 71 viviendas en Alicante de dos, tres y cuatro habitaciones en la Plaza Juan Pablo II, en el barrio de Paus. Asimismo, Acciona construirá y comercializará un edificio residencial formado por 52 pisos de uno a cuatro dormitorios en la Avenida del Puerto, en El Grau, en Valencia.

En los próximos meses Acciona lanzará nuevas promociones inmobiliarias en el marco de su renovada apuesta por el residencial con la que logrará sacar rendimiento a su cartera de suelo. En paralelo, el grupo trabaja en la estrategia definida para el resto de áreas de Real Estate. Así, por un lado, planea vender individualmente los edificios y hoteles que tiene en propiedad. Y, por otra parte, negocia fusionar su cartera de unos 1.400 pisos en alquiler que tiene aglutinada en la filial Acciona Real Estate con Testa Residencial, la socimi de Merlin Properties constituida con Santander y BBVA, a cambio de tomar una participación de alrededor del 20%.

El grupo creó Acciona Real Estate hace dos años para explorar la constitución de una socimi, pero en 2016 descartó esta opción para la que había contratado al exdirector general de Sareb, Walter de Luna, y otros altos cargos como Luis Moreno, Arturo de Fernando y Marta Gómez Arias. Los cuatro han abandonado ya Acciona.

Todos los activos inmobiliarios de Acciona estaban valorados en 1.100 millones al cierre de 2016.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0