
Tiller, un pequeño pueblo de Oregón, cerca de Portland, de algo más de un kilómetro cuadro, está puesto en venta por 3,85 millones de dólares (3,6 millones de euros), en una web inmobiliaria. La oferta incluye seis casas, una escuela y una tienda. El pastor y un maestro jubilado, que viven en la localidad, no están en venta.
La escuela es opcional, pero el pastor y el maestro jubilado no. El precio baja a 3,5 millones de dólares (3,27 millones de euros), ha explicado el agente inmobiliario, Garret Zoller a Reuters, aunque sus propiedades no están a la venta.
El pueblo está localizado en un enclave natural único, a los pies de las montañas Cascade. En paralelo a la calle principal corre el río South Umpqua. A una hora se encuentra el Parque Natural del Lago Crater.
La localidad casi deshabitada tiene algo más de un kilómetro cuadrado de superficie y dispone de infraestructuras y servicios básicos, como cualquier otro pueblo habitado. Cuenta con seis viviendas, una escuela, una tienda de alimentos, perfectamente equipada, sistema de agua corriente y un antiguo almacén de madera.
Tiller fue fundada en el Siglo XIX por un agricultor llamado Aaron Jefferson Tiller y contó con su propia oficina de correos en 1902. El pueblo vivió su apogeo gracias a la madera. Pero cuando la fábrica cerró, los habitantes comenzaron a abandonar la localidad, explica Zoller.
La familia propietaria de la fábrica lo es también del pueblo, que lo ha puesto a la venta y sale publicado en portales inmobiliarios. El agente inmobiliario dice que se han interesados promotores inmobiliarios chinos, personas interesadas en construir una residencia de ancianos y agricultores para establecer una plantación de cáñamo.