Construcción Inmobiliario

Los bancos se quedarán con las concesiones de Copisa para refinanciar su deuda

Copisa y sus bancos acreedores ultiman un acuerdo para refinanciar una deuda de 270 millones de euros. El planteamiento, que se halla en una fase muy avanzada, contempla la escisión del negocio de concesiones de la constructora catalana en un vehículo de nueva creación, que seguirá bajo el perímetro de Copisa pero sobre el que las entidades financieras tendrán capacidad de decisión.

Esta sociedad asumirá los cerca de 170 millones de deuda ligados a la división y, adicionalmente, se firmará un crédito participativo de alrededor de 60 millones que permitirá a la banca quedarse en el futuro, si así lo decide, con los activos concesionales de la empresa que controla la familia Cornadó, según explican a este diario fuentes conocedoras de las negociaciones.

El nuevo vehículo, por tanto, tendrá una deuda de 230 millones, de forma que Copisa limitará su endeudamiento a sólo 40 millones. La compañía que dirige el consejero delegado Orlando de Porrata seguirá gestionando las concesiones, entre las que destacan varias autopistas en Cataluña, pero pondrá el foco en la actividad de construcción y en la internacionalización.

En el marco de la reestructuración, Copisa ha conseguido el compromiso de los bancos para disponer de avales y líneas de liquidez para poder licitar nuevos contratos.

El objetivo de las entidades financieras es firmar el acuerdo antes de que acabe el año, aunque fuentes del mercado apuntan a que se retrasará hasta el inicio de 2017.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky