
Madrid, 8 nov (EFE).- El sindicato UGT ha convocado una huelga indefinida en los servicios de limpieza de las estaciones de Chamartín y Puerta de Atocha de AVE en Madrid desde este jueves a las 7.00 horas por los despidos que pretende acometer la adjudicataria del servicio, la empresa Althenia.
El conflicto laboral afecta a 90 trabajadores y tiene su origen en la "adjudicación temeraria" de estos servicios que, según denuncia el sindicato en un comunicado, no cubre los costes.
UGT señala a la empresa Althenia como responsable, pero también considera "directamente responsable" a Adif, adjudicataria de los servicios de limpieza.
El sindicato denuncia que sean los trabajadores los que tengan que sufrir las consecuencias de las decisiones irresponsables de los directivos de Adif y Althenia, y lamenta el perjuicio que ocasionará a miles de viajeros esta huelga.
Relacionados
- Convocada huelga indefinida en el sector de limpieza de locales y edificios a partir del 14 de noviembre
- Huelga indefinida en los servicios de limpieza de los colegios de Llucmajor a partir del 7 de noviembre
- CCOO, UGT y USO convocan huelga indefinida en la recogida de basuras de Guadalajara a partir de "mediados" de noviembre
- 40 internos del CIE de Zona Franca siguen en huelga de hambre indefinida para pedir su libertad
- Los empleados de mantenimiento de la cárcel de Picassent inician una huelga indefinida por el impago de sus nóminas