Construcción Inmobiliario

La justicia admite a trámite el recurso de Distrito Castellana Norte contra la anulación de la Operación Chamartín

  • BBVA y constructora San José no quieren dar por perdido este proyecto

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha admitido a trámite el recurso presentado por Distrito Castellana Norte (DCN) contra el rechazo al plan que promovía para la conocida como Operación Chamartín por parte del Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

Así lo detalla la sección primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJM en una resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, donde se solicita al Consistorio el expediente y la documentación sobre la resolución del Consistorio.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid, con votos de Ahora Madrid y PSOE, aprobó el rechazo al plan promovido por DCN, en la que participan BBVA y el Grupo San José, para la conocida como Operación Chamartín. Además, el Consistorio impulsa la alternativa Madrid Puerta Norte.

DCN optó en julio por interponer un recurso ante el TSJM tras recibir la comunicación oficial del Consistorio sobre la denegación del proyecto, para así "tutelar sus propios intereses en las formas y plazos que dicta la ley".

El promotor considera que la denegación del proyecto incurre en "vicios de nulidad y de desviación de poder", ya que a su parecer el Gobierno municipal ha resuelto "con criterios políticos una cuestión estrictamente jurídica, sin fundamento legal alguno".

"Verdadera indefensión"

Según DCN, se encuentran en una posición de "verdadera indefensión" agravada por la creación de "unas mesas de debate, fuera de los procedimientos marcados por la ley urbanística".

El Ayuntamiento ha tomado una decisión que priva de sus facultades las administraciones implicadas, adoptando una resolución unilateral sólo con el fin de no permitir el desarrollo del proyecto y denegar sin motivo alguno el Plan Parcial de la Prolongación de la Castellana" que impulsaban, apuntan desde DCN.

El promotor recuerda en su recurso que su proyecto cuenta con "48 informes favorables de todas las administraciones y organismos implicados, cuyas recomendaciones fueron recogidas en el proyecto". Además, DCN asegura que, debido a esos informes favorables, "el Consistorio tan sólo podía denegar la aprobación definitiva por razones jurídicas y técnicas".

Por su parte, el Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid también pleitearán para resucitar el plan de BBVA y San José o conseguir en su defecto una compensación. Fomento reclama al Ayuntamiento de Madrid 700 millones de euros porque ya había iniciado una serie de obras relacionadas con el proyecto.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

El Yo
A Favor
En Contra

Los usos y actuaciones autoritarias tienen esto........no cuentan con el derecho legítimo de los agentes sociales.

Puntuación 8
#1
José Miguel
A Favor
En Contra

La paralización de un proyecto, sea cual sea, sin unas razones técnicas, sociales o legales incuestionables, es una "cacicada" impropia de los tiempos en que vivimos, y que sólo puede venir de 'abuelillas' con ideas fuera de la realidad en que vivimos, o de grupos políticos guiados por la demagogia, el sectarismo y una ideología de la 'sinrazón'.

Puntuación 19
#2
josep vila
A Favor
En Contra

Como buen Catalanista deseo que Madrid pierda en todo y quede totalmente paralizado.

Puntuación -37
#3
Usuario validado en Facebook
Josep Ribes
A Favor
En Contra

¿Está dejando de chochear la Karmena y el Karmona?..

Puntuación -9
#4
attack
A Favor
En Contra

se salen con la suya por lo civil o por lo criminal¡¡¡¡¡

mafiosos¡¡¡¡¡ van sumando,castor, el túnel,la esquina,la recalificacion esta¡¡¡¡ la lista es interminable¡¡¡

Puntuación -8
#5
más basura
A Favor
En Contra

Parece mentira que todos los días estén saliendo cucarachas podridas del PP y sigan adelante con esto que visto lo visto huele muy mal....

Que casualidad que estén fomento PP , CAM PP y por supuesto promotores privados a saco antes de formar un gobierno...

Una vez más huele muy mal todo esto

Puntuación -3
#6