Construcción Inmobiliario

La gestora CBRE se hace con el centro comercial ABC Serrano

  • También ha comprado un local en la calle Preciados de Madrid

El centro comercial ABC Serrano, situado en el corazón de la milla de oro madrileña, vuelve a cambiar de manos. Su nuevo propietario es la gestora de activos CBRE Global Investment Partners que ha comprado este emblemático edificio y también un local comercial situado en el número 9 de la céntrica calle Preciados.

La operación, de la que no ha trascendido el precio, se ha realizado mediante una joint venture con IBA Capital Partners. Esta sociedad adquirió el centro comercial a finales de 2013 a la inmobiliaria Reyal Urbis por 100 millones, si bien en este precio se incluía un complejo de oficinas en la Avenida de San Luis. Según fuentes del mercado, el precio del centro fue de 60 millones.

Por otro lado, el fondo adquirió ese mismo año el local comercial de la Calle Preciados que pertenecía y estaba ocupado por El Corte Inglés. En este caso, tampoco se hizo público el precio, pero expertos del sector aseguraron que rondaba los 50 millones de euros.

El año pasado, IBA Capital sacó a bolsa su socimi Zambal Spain, a la que había traspasado anteriormente estos dos activos. Según la información facilitada por CBRE GI, el fondo continuará ligado a estos inmuebles, ya que mantendrá a IBA Capital Partners "como socio y gestor de los dos activos, con el objetivo de que las obras actuales continúen sin interrupción".

Reposicionamiento

Concretamente, la sociedad está desarrollando un proyecto de reposicionamiento del centro comercial, que cuenta con una superficie bruta alquilable de 14.000 metros cuadrados. Asimismo, lleva a cabo una completa remodelación del edificio de Preciados, que tiene una superficie total de alrededor de 2.400 metros cuadrados y se convertirá en un flag ship store.

"Esta operación nos ha dado la oportunidad única de acceder a dos activos comerciales de primer nivel en Madrid y aprovechar la recuperación del mercado a través de su reposicionamiento", explica Jeremy Plummer, consejero delegado de CBRE Global Investment Partners.

Con esta compra, la gestora refuerza su presencia en el sector de los centros comerciales, ya que también es propietaria del centro Airesur en Sevilla y del Ribera del Xú- quer, en Valencia. Por su parte, Jesús Valderrama y Thierry Julienne, managing partners de IBA Capital, valoraron esta operación como una alianza estratégica en el sector value added, de la mano de una de las principales gestoras.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky