Construcción Inmobiliario

OHL recibe una demanda 1,65 veces superior a la oferta en el aumento de capital de 1.000 millones

OHL ha recibido una demanda 1,65 veces superior a la oferta de suscripción al aumento de capital de 1.000 millones de euros anunciada el pasado 7 de octubre, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el nivel de suscripción del aumento, en el que el Banco Santander ha actuado como agente, es del 165,03%, del que el 81,57% corresponde al ejercicio de derechos de suscripción preferente y el 83,46% a la solicitud de acciones adicionales por accionistas e inversores que han ejercitado derechos de suscripción preferente.

La compañía tiene previsto comunicar los resultados finales del aumento de capital el próximo jueves 29 de octubre de 2015 a cierre de mercado, tal y como informó al organismo supervisor el pasado 7 de octubre.

Esta ampliación de capital dotará al Grupo OHL de "una estructura de capital más sólida y sostenible", reforzando la implementación del plan estratégico, al tiempo que reducirá "sustancialmente" el endeudamiento con recurso de la compañía y creará valor reduciendo sus costes de financiación, ha informado la compañía en un comunicado.

La empresa presidida por Juan Miguel Villar Mir lanzó la ampliación de capital de 999.070.641,12 euros para reforzar su balance y financiar sus inversiones, con la que ofrece nuevos títulos del grupo a 5,02 euros por acción, precio que supone un descuento del 61,5% respecto al de 13,140 euros al que cerró la víspera en Bolsa.

Con la 'macroampliación', OHL duplicará su actual capital social, dado que la operación implica emitir 199,018 millones de nuevas acciones, a razón de dos nuevos títulos por cada uno de los actuales, con derecho de admisión preferente para los actuales socios de la compañía.

En este sentido, el grupo ratificó que Villar Mir acudirá a la ampliación para mantener el control de la compañía, con una participación de, al menos, el 50,01%.

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Done
A Favor
En Contra

Buena noticia para todos los accionistas (sobre todo pequeños) que acudieron a la ampliación de capital de OHL.

Puntuación 0
#1
MBRJ
A Favor
En Contra

no tengo tan claro lo de la buena noticia está bajando un 4.5%

Puntuación 2
#2
DONE
A Favor
En Contra

#2 - OHL no hace una ampliación de capital para ver cómo le resulta al día siguiente, a los dos días o al mes siguiente. Lo hace con una vista a medio y largo plazo con los que estabilizar sus cuentas y mejorar sus resultados.

Si tan mala fuese su situación y ampliación, no se cubriría de forma tan aplastante en su totalidad ni se sobrepasaría.

Que la acción caiga es algo normal de forma coyuntural y absolutamente temporal.

Puntuación 9
#3
Republicano
A Favor
En Contra

Ohl la españa casPPosa de aznar y los corruPPtos que han dejado españa construida y las deudas que se las coman sus ciudadanos, como con las autopistas vacías, claro luego a estos inútiles no los quieren en el extranjero.

Cuando los españoles juzgarán a toda esta panda de corruPPtos ? Está claro que con un bobierno de corruPPtos y su recambio-ciudadanos no es posible, tiene que venir movimiento red, upyd , podemos.

Puntuación -7
#4
David Torres
A Favor
En Contra

Por fin buenas noticias para OHL y sus inversionistas. ¡Tal y como han estado trabajando, van a recoger buena cosecha!

Puntuación 2
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Davidtor
A Favor
En Contra

Por fin buenas noticias para OHL, ya tocaba. Tal y lo bien que han estado trabajando van a recoger buena cosecha.

¡Adelante OHL!

Puntuación 5
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Alexpalacio
A Favor
En Contra

¿Cuánto habrán pagado las otras empresas para no ser denunciada por la CNBV? es que me meo de la risa: CNBV hablan de corrupción y ellos están llenos! Y claro... así caen después las acciones de OHL... Pues la verdad es que esta empresa da muchos trabajos

Puntuación 1
#7
Marta PS
A Favor
En Contra

Estoy de acuerdo con que es una buena noticia. Todo lo que sea beneficios y mejoras para las industrias españolas internacionalizadas, es bueno para los españoles y los ciudadanos de los países donde está ubicada.

OHL es un buen ejemplo de ello.

Puntuación 3
#8
mecawenlenhijolaxingada
A Favor
En Contra

El valor entre lo de Méjico, los cortos, y los vaivenes de los dchos. con la ampliación ha llegado a un punto en que si le queda bajar, creo que será menos de lo que pueda subir.

Sobre todo, con la acojida de dicha ampliación, la espantada de los cortos que tanto "daño" están haciendo en cualquier momento, y sin olvidar que antes de la ampliación sólo la participación de OHL en Abertis, valía más que las propias acciones de OHL. Y ahora acaba de salir esto:

-Abertis logra un resultado histórico de 1.797 millones: Supone triplicar el de un año antes por la salida a bolsa de Cellnex.

Puntuación 0
#9
a.k.
A Favor
En Contra

PPara los accionistas, lo bueno es que PPersonajes como PPiqué, compraron a 15,20 antes del desplome de la acción, lo que significa a unos 10 euros después de descontar el derecho que eran unos 5. Y estos no creo que tengan un PPelo de tontos, ni PPor ello sean corruPPtos..

Igual tienen que mirar PPara su PPartido, o PPujol, PPanuel Chaves, PP Griñan.. que aquí se cuecen habas en todos los laos!

Puntuación 0
#10
DONE
A Favor
En Contra

Existe gente, aunque muchos no lo crean, que tienen acciones al margen de ideologías políticas.

Os costará a más de uno, pero es así.

Disculpas anticipadas por los negativos.

Puntuación 2
#11
jose
A Favor
En Contra

jajaja venden como exito la ampliacion, aunque lo que yo veo es que en la "primera vuelta" no han completado la emisión y unos cuantos listos se han llevado las acciones en la segunda vuelta a precio de risa.

buena jugada del paisano, que vendió los derechos nada más salir pero seguro que en la segunda vuelta se ha llevado la mejor tajada...

Puntuación 1
#12