Construcción Inmobiliario

Los derechos de OHL prosiguen en subida libre y rebotan más de un 16%

OBR HUARTE PSR15

17:38:00
4,04
+2,54%
+0,10pts

Los derechos de suscripción de nuevas acciones de OHL en la ampliación de capital de 1.000 millones del grupo se han disparando un 16,66% en la jornada de este martes. Ayer ya subieron un 7,6%, una racha alcista que prosigue hoy a pesar de las recomendaciones negativas de una parte importante de los analistas.

La revalorización de los derechos de suscripción elevaron el precio de las nuevas acciones de OHL hasta superar la cota de los 7 euros por título, frente al de 5,02 euros fijado para su emisión.

Mientras tanto, las acciones de OHL ha subido un 3,66% en el Ibex 35 llegando a tocar los 8,5 euros por título. Este movimiento deja entrever cierta fuerza de los títulos, que habían comenzado la sesión con descensos cercanos al 3%. Sin embargo, las acciones de la constructora y los derechos han dado un giro rápido y fuerte que colocan a las acciones de OHL como las más alcistas del Ibex en una jornada marcada por el rojo.

Derechos y acciones suben a pesar...

El descuento de la operación y el efecto dilutivo que implica quedarse fuera de la ampliación a los actuales accionistas lleva a algunos expertos a recomendar suscribirla, aunque aconsejan esperar a que el jueves rinda cuentas su filial mexicana por si se despeja el resultado de la auditoria a la que está siendo sometida. Para los no accionistas, OHL luce la peor recomendación de todo el Ibex 35.

Dos semanas es el tiempo que tendrán los inversores para pensar si suscriben o no la ampliación de capital en la que se encuentra inmersa OHL, por valor de 999 millones de euros. Hasta el 23 de octubre, sus accionistas tendrán que plantearse si respaldan la operación o si, por el contrario, prefieren vender los derechos que les corresponden en el mercado. El efecto dilutivo de no acudir a quien ya tenga acciones de la constructora y el descuento de la operación lleva a algunos expertos a recomendar suscribirla, aunque también aconsejan esperar a hacerlo hasta que su filial mexicana rinda cuentas este jueves, a la espera de ver si hay pistas sobre el desenlace de las auditorías a las que está siendo sometida. Para los no accionistas, el mensaje cambia. El título de OHL luce su peor consejo de venta desde 2006 y las últimas revisiones de los analistas desde que se conocieron las condiciones de la ampliación no son mucho mejores.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin