
Madrid, 30 jul (EFE).- El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, ha reclamado hoy un "esfuerzo de todos", en referencia a las Administraciones, los promotores y las entidades bancarias, para conseguir relanzar el mercado inmobiliario.
Tras firmar un convenio con la Comunidad de Madrid para favorecer la salida al mercado de 25.000 viviendas a precio libre concertado, Blesa ha expresado su deseo de que éste sea "un gran acuerdo".
"Los acuerdos son buenos sobre el papel y mucho mejores cuando se ejecutan", ha señalado el presidente de Caja Madrid, que ha recordado que las entidades financieras "vivimos de dar dinero a quien lo devuelve, y los promotores de vender viviendas".
Ha considerado que en una "mala época" como la actual sería bueno que "todos hagamos un esfuerzo" para conseguir relanzar el mercado inmobiliario.
Sobre si el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero debería adoptar iniciativas como la de la Comunidad de Madrid, ha indicado que cualquier medida en esta línea "sería muy bien recibida".
Relacionados
- REINO UNIDO- El mercado inmobiliario se sigue deteriorando -Portal Hometrack
- El índice Dow Jones baja un 2,43% por los datos desfavorables del mercado inmobiliario
- El índice Dow Jones baja 2,4% por los datos desfavorables del mercado inmobiliario
- El Gobierno de Madrid sacará al mercado vivienda vacía para ayudar al sector inmobiliario
- Aguirre Newman: "Hay bastante dinero dispuesto a entrar en el mercado inmobiliario"