Construcción Inmobiliario

Hispania formaliza su OPA: Realia respira en bolsa

  • Promoverá una ampliación de capital en la inmobiliaria por 800 millones

REALIA BUSINESS

11:29:02
0,75
0,00%
0,00pts

Respiro bursátil para Realia. Las acciones de la inmobiliaria resurgen en bolsa después de que en la madrugada del viernes al sábado Hispania formalizara su OPA. El valor se ha dejado en los dos últimos días de la semana pasada un 35,5%.

Hispania, sociedad participada por George Soros, presentó el anuncio, tras alcanzar un acuerdo con los principales acreedores de Realia, los fondos Fortress, King Street y Goldman Sachs, titulares de 791 millones de euros de deuda de Realia que compraron a Sareb y distintas entidades financieras.

Según destacó la socimi a la CNMV, en virtud del acuerdo, tras la OPA, promoverá una ampliación de capital en Realia por un importe de unos 800 millones de euros para cancelar dicho préstamo.

Suscripción preferente

La compañía prevé estructurar la ampliación de capital de manera que se realice a un precio en línea con el de la OPA y puedan participar en ella todos los accionistas de Realia, al ser realizada con derecho de suscripción preferente.

Asimismo, Hispania liderará el proceso de recapitalización y, para ello, se compromete a la compra efectiva del 50% del préstamo sindicado de Realia Business por un importe de 313 millones de euros.

La compañía que preside Rafael Miranda espera que su OPA voluntaria, que estará condicionada a la aceptación del 55% de los accionistas de Realia, se ejecute a lo largo del primer semestre de 2015 y que la recapitalización de Realia culmine así a lo largo de la segunda mitad del próximo año.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

klasico
A Favor
En Contra

Nadie habla del ex ministro Ignacio Bayón , presidente de Realia. Un auténtico zopenco que ha llevado a esta sociedad a la situación límite en la que se encuentra.Otro chollo en el sector privado para quien ni en la política ni en esta empresa ha servido nada más que para cobrar.

Puntuación 7
#1
Duke
A Favor
En Contra

Realia vale 1,40 €. A robar a un camino

Puntuación 10
#2
JUan
A Favor
En Contra

Si Soros quiere comprar a este precio, significa que la empresa a este precio, es un chollo en el medio y largo plazo!

Puntuación -1
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Papagayo
A Favor
En Contra

soros ya esta pillado en bankia y fcc. No hay que repetir como loros lo que hace el señor soros

Puntuación 1
#4