
Madrid, 3 mar (EFE).- La vivienda de segunda mano en Madrid registró en febrero pasado un precio medio de 2.195 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso del -0,86% frente a enero, según el "Informe mensual de precios de venta" correspondiente a febrero del portal inmobiliario www.pisos.com.
Los datos del estudio, que indican una caída del -9,30% interanual, sitúan a Madrid como la segunda autonomía más cara de España, con 2.834 euros por metro cuadrado, por detrás de los 3.202 euros por metro cuadrado de el País Vasco.
En el conjunto de España, el precio de la vivienda de segunda mano ha registrado en febrero un precio medio de 1.676 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso interanual del -9,75%, con un descenso del -1,34% frente a enero.
El director del portal inmobiliario, Miguel Ángel Alemany, considera que la tendencia a la baja de los precios de la vivienda obedece a las "férreas condiciones impuestas desde las entidades a la hora de conceder hipotecas".
Según este directivo, la banca "mide con lupa los riesgos y trata de financiar el importe mínimo posible" del precio de una vivienda.
La caída de los precios también se debe a la debilidad del mercado laboral, a la localización del inmueble y al stock existente.
Relacionados
- El precio de la vivienda usada cae en Baleares un 0,2% en febrero, hasta los 1.815 euros el metro cuadrado
- El precio de la vivienda usada en Cantabria bajó un 0,7% en febrero, hasta los 1.822 euros el metro cuadrado
- El precio de la vivienda usada en CyL bajó un 0,6% en febrero hasta los 1.383 euros el metro cuadrado
- Madrid registró en enero una media de 9,01 euros por metro cuadrado en vivienda de alquiler
- El precio de la vivienda en Baleares sube un 0,7% en enero y se sitúa en 1.835 euros el metro cuadrado