Construcción Inmobiliario

Ferrovial reafirma su compromiso de ser el máximo accionista de la antigua BAA

Madrid, 19 feb (EFE).- Ferrovial ha reafirmado hoy su compromiso de mantenerse como el principal accionista y socio industrial de Heathrow Airport Holdings -antigua BAA-, de la que actualmente ostenta una participación indirecta del 33,6 %.

En una conferencia con analistas con motivo de la presentación de los resultados correspondientes al ejercicio 2012, el equipo directivo del grupo ha reconocido sentirse cómodo con la participación que actualmente controla en la compañía.

A lo largo de 2012, la compañía vendió el 10,6 % de la antigua BAA (BAA.LO)a Qatar Holding por 590 millones de euros y el 5,7 % de la sociedad a Stable Investment Corporation, filial del fondo chino CIC International por 319,3 millones.

Tras estas desinversiones, FERROVIAL (FER.MC)se mantiene como el principal accionista de la sociedad, seguido de Qatar Holding, Caisse de Depots du Quebec, el fondo Singapur GIC, Alinda Airports y CIC.

De cara a este año, el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, ha asegurado que la compañía buscará oportunidades de negocio en las áreas geográficas donde ya está presente y en otras nuevas.

De hecho, el grupo está evaluando distintos proyectos en Norteamérica y Europa, así como posibilidades en nuevos mercados como Australia y Latinoamérica.

Con respecto a la evolución del negocio de construcción, la compañía espera caídas de dos dígitos en el mercado doméstico en las previsiones más pesimistas.

En Polonia, donde opera a través de su filial Budimex, la compañía espera que la caída de la actividad que se observa en estos momentos repunte en el periodo 2014-2015 gracias a la aportación de los fondos europeos.

Respecto al dividendo, la compañía ha recordado que tiene intención de repartir un dividendo complementario de 0,25 %, lo que triplicaría el repartido un año antes.

Ferrovial ganó 710 millones de euros en 2012, el 43 % menos que un año antes, debido a las plusvalías registradas en 2011 por 1.073 millones de euros, de las que una parte relevante de ellas no tuvo entrada de tesorería ya que provino de la actualización del valor de Heathrow Airport Holdings (HAH).

Para el consejero delegado de Ferrovial, Íñigo Meirás, el ejercicio de 2012 ha sido muy positivo para la compañía gracias a los buenos resultados operativos y a la mejora de su posición financiera, junto a la consecución de grandes contratos y una acertada rotación de activos. Todo ello, ha añadido, se ha reflejado en la evolución de la acción, que se ha apreciado un 36 % a lo largo del año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint