Construcción Inmobiliario

¿Colonial o el efecto contagio? Nueva jornada de sufrimiento bursátil para las inmobiliarias

Una vez más, las inmobiliarias vuelven a ser las grandes damnificadas de la sesión, con Colonial a la cabeza, que ha perdido un 13,3% al cierre, hasta los 1,63 euros tras haber cedido ayer un 16,56%. Mientras sigue el calvario de las inmobiliarias, el secretario de Estado de Economía, David Vegara, afirmó hoy que las "dificultades" por las que atraviesa Colonial son de "carácter accionarial", y descartó que vayan a extrapolarse al resto de compañías

Además de las caídas de Colonial <:CAR.MC:>,destacan los fuertes retrocesos de otas empresas del sector. Le siguen Martinsa Fadesa (MTF.MC), que ha caído un 8,16% hasta los 14,97 euros y Renta Corporación (REN.MC), que lo ha hecho un 7,27% hasta 14,67 euros. Aisa (AISA.MC), por su parte, ha perdido un 3,78% hasta 4,83 euros, y Astroc <:AST.MC:> lo ha hecho un 5,25%, hasta los 4,69 euros.

Vegara niega el "efecto contagio"

Vegara indicó, en declaraciones a Europa Press, que los problemas en Colonial han surgido por "diferencias" en el propio consejo de administración de la compañía y por la financiación de determinadas compras, lo que ha motivado, según dijo, un ajuste "muy importante" de las acciones de la empresa en Bolsa.

No obstante, señaló que este ajuste no se ha trasladado ni al resto de compañías del sector ni a otras empresas españolas que cotizan en Bolsa. "Se trata de dificultades muy concentradas en una empresa muy concreta", subrayó.

En cualquier caso, reconoció que el Gobierno está realizando un "seguimiento" de los problemas de Colonial, dado que se trata de una de las compañías que cotizan en el Ibex-35 y una de las más grandes de España. "Más allá de un seguimiento de las dificultades de una de las 35 empresas más grandes de España, no merece más comentarios", apuntó.

Colonial acordó el pasado lunes la salida de su consejo de administración de Luis Portillo, principal accionista de la compañía y presidente de la misma hasta el viernes pasado, cuando presentó su dimisión, forzado por el resto de accionistas de referencia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9

angelito
A Favor
En Contra

Es evidente que han dejado de ser atractivas y que la burbuja inmobiliaria está petando (crisis de crédito, euribor, boom inmigratorio y boom de los de 1970-75). Además la vivienda de segunda mano está bajando precios y la vivienda nueva, no; con lo que también pierde competitividad.

Puntuación 5
#1
Ch. Sleeping
A Favor
En Contra

Esto es crónica de una muerte anunciada. Le seguiran otras defunciones hasta que el mercado y el sentido cómún coloquen a cada una en su sitio. El primer aviso fue Astroc, le siguio Llanera, y ahora Colonial. Las próximas, quien sabe quienes seran las próximas , pero ya se barajan nombres entre las cotizadas. Las burbujas es lo malo que tienen: Cuando pinchan , EXPLOTAN.

Puntuación 12
#2
Colonial = Astroc = Terra
A Favor
En Contra

Colonial = Astroc = Terra

Puntuación 5
#3
fernando
A Favor
En Contra

Más va a bajar el PSOE EN VOTOS con ZP, en Predidente de las Subvenciones (que todos pagamos) y de los INMIGRANTES (que chupan RECURSOS y colapsan los sistemas públicos)

Claro que cuándo puedan votarle......

Puntuación 2
#4
SATURADO
A Favor
En Contra

risa, me da risa, y pena mucha pena, estos tecnocratas tipo david vegara ya no se reconocen ni a si mismos, cuando se afeiten por las mañanas y se vean la caradura que tienen, hartos de mentir, hartos de medrar, hartos de hacer sectarismo, tendran verguenza de afietarse frente al espejo, porque me niego a pensar que un personaje de este tilde sea tan tonto, aunque ya dice el dicho "CUANTO MAS GRANDE EL DESPACHO, MAS TONTO ES EL QUE LA HABITA".

Puntuación 2
#5
alexalexander
A Favor
En Contra

Hace ya meses el seminario "The Economist" decía que el sector inmobiliario español -residencial- estaba sobrevalorado entre un 20 y un 30 por ciento. En aquel entonces todo el mundo respondía al semanario con un "jijijaja". Si las constructoras lo que tienen es un problema de liquidez: es de primero de carrera que lo que deben de hacer es vender activo: o más caro (y no está el mercado para encarecer) o más barato para ser algo competitivo -tal y como está el mercado- en la venta. Y digo yo, que entre que le ejecuten los pisos y venderlos... ¿preferirán lo segundo, no?

Puntuación 5
#6
CArlos
A Favor
En Contra

Nada, hay que dejar que todas estas inmobiliarias se arruinen y al igual que a los conductores los meten en la carcel por correr, a ver que pasa con esta gente, os lo dire yo, estos estafadores no van a la carcel, como son amiguetes del ZP, en españa no te bebas una copa de champan que vas a la carcel, pero si estafas 500 millones de euros y arruinas a los inversores, no pasa nada, al final nos tocara pagar a todos los españoles Colonial...

Puntuación 0
#7
pisto
A Favor
En Contra

Se dice que la presunta inestabilidad de una financiera ( gaesco) hizo que Santander se asustara y soltó el 27 de Diciembre 10 millones de acciones de Colonial al mercado,iniciando el alud. Es noticia a revisar, claro.

Puntuación 1
#8
pisto
A Favor
En Contra

Perdón rectifico :No fué el 27 de Diciembre sino el 19 de Diciembre

Puntuación 0
#9