Construcción Inmobiliario

¿Colonial o el efecto contagio? Nueva jornada de sufrimiento bursátil para las inmobiliarias

Una vez más, las inmobiliarias vuelven a ser las grandes damnificadas de la sesión, con Colonial a la cabeza, que ha perdido un 13,3% al cierre, hasta los 1,63 euros tras haber cedido ayer un 16,56%. Mientras sigue el calvario de las inmobiliarias, el secretario de Estado de Economía, David Vegara, afirmó hoy que las "dificultades" por las que atraviesa Colonial son de "carácter accionarial", y descartó que vayan a extrapolarse al resto de compañías

Además de las caídas de Colonial <:CAR.MC:>,destacan los fuertes retrocesos de otas empresas del sector. Le siguen Martinsa Fadesa (MTF.MC), que ha caído un 8,16% hasta los 14,97 euros y Renta Corporación (REN.MC), que lo ha hecho un 7,27% hasta 14,67 euros. Aisa (AISA.MC), por su parte, ha perdido un 3,78% hasta 4,83 euros, y Astroc <:AST.MC:> lo ha hecho un 5,25%, hasta los 4,69 euros.

Vegara niega el "efecto contagio"

Vegara indicó, en declaraciones a Europa Press, que los problemas en Colonial han surgido por "diferencias" en el propio consejo de administración de la compañía y por la financiación de determinadas compras, lo que ha motivado, según dijo, un ajuste "muy importante" de las acciones de la empresa en Bolsa.

No obstante, señaló que este ajuste no se ha trasladado ni al resto de compañías del sector ni a otras empresas españolas que cotizan en Bolsa. "Se trata de dificultades muy concentradas en una empresa muy concreta", subrayó.

En cualquier caso, reconoció que el Gobierno está realizando un "seguimiento" de los problemas de Colonial, dado que se trata de una de las compañías que cotizan en el Ibex-35 y una de las más grandes de España. "Más allá de un seguimiento de las dificultades de una de las 35 empresas más grandes de España, no merece más comentarios", apuntó.

Colonial acordó el pasado lunes la salida de su consejo de administración de Luis Portillo, principal accionista de la compañía y presidente de la misma hasta el viernes pasado, cuando presentó su dimisión, forzado por el resto de accionistas de referencia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky