Construcción Inmobiliario

Abertis extiende con Emovis un contrato de peajes en Reino Unido hasta 2029

  • Emovis forma parte de Abertis Mobility Services, la división de servicios
Puente de Mersey

Emovis, la filial de Abertis dedicada al desarrollo y gestión de tecnología y servicios de información para ofrecer soluciones de peaje electrónico y movilidad inteligente en el mundo, ha alcanzado un acuerdo para ampliar su contrato de peaje free flow -sin barreras- del puente Mersey Gateway y los puentes Silver Jubilee entre Runcorn y Widnes en las cercanías de Liverpool, en Reino Unido.

La firma ha extendido el contrato por cinco años más, de manera que finalizará en octubre de 2029 -originalmente el periodo firmado fue por siete años, hasta 2024-.

El puente Mersey Gateway, de más de dos kilómetros de longitud y tres carriles por sentido, une las localidades de Runcorn y Widnes, en las cercanías de Liverpool, y supone una importante vía de comunicación entre el noroeste de Inglaterra y el resto del país. Emovis utiliza tecnología de reconocimiento óptico para identificar a los vehículos que circulan por el puente.

Con la extensión del contrato para el Halton Borough Council y al Mersey Gateway Crossings Board, Emovis seguirá prestando el servicio de cobro de los peajes hasta 2029. Desde que inició las operaciones en 2017, Merseyflow, la marca con la que opera la filial del grupo de infraestructuras española, ha registrado casi 100 millones de cruces a través de los dos puentes de peaje.

Emovis forma parte de Abertis Mobility Services, la división de servicios de tecnología del Grupo Abertis para aunar los negocios de tecnología punta de peajes y free flow. Recientemente, la compañía ha traspasado a Telepass, controlada por Atlantia, su filial de pagos Eurotoll.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin