Construcción Inmobiliario

Lantania suma proyectos en Polonia de 82 millones de euros con la compra de la empresa Balzola

  • Adquiere también la constructora andaluza DSV
Federico Ávila, presidente de Lantania

Lantania ha ampliado su actual cartera de proyectos de 550 millones de euros en 82 millones adicionales tras integrar en su balance los proyectos de Balzola Polska, una compañía polaca que adquirió el pasado mes de marzo.

La empresa con sede en Varsovia alcanzó el pasado año una facturación de 32,3 millones de euros y cuenta con una cartera de 16 obras de 82 millones de euros, que quedarán ahora integradas en Lantania y le permitirá a la española irrumpir en el mercado polaco.

Ambas ya se habían aliado para presentarse a concursos en ese país, como el de la construcción de una nueva línea de metro en la capital polaca, de 158 millones de euros, aunque quedaron como terceras clasificadas entre las 7 pujas presentadas, según la información consultada por Europa Press.

Balzola Polska está especializada en la ejecución de proyectos de obra civil ferroviaria y viaria

Balzola Polska está especializada en la ejecución de proyectos de obra civil ferroviaria y viaria y entre sus últimos trabajos destacan la construcción de nuevas líneas de tranvía en las ciudades de Varsovia, Lodz, Torum y Gdansk, la actualización de las cocheras de tranvías de Mokotow en Varsovia, y la renovación de las calles Lodygowa, Trakt Lubelski y de la avenida Jana Pawla II en la capital del país.

La llegada de Lantania a Polonia coincide con el inicio de sus actividades en Eslovaquia, donde firmó a comienzos de año su primer contrato en este país, un proyecto de construcción de la red secundaria de Drahovce por 9,2 millones de euros. El grupo cuenta ya con presencia en Colombia, Estados Unidos, Arabia Saudí, Marruecos, Polonia, Eslovaquia y Bulgaria.

Refuerzo en el sector ferroviario

Por otra parte, Lantania también ha adquirido la constructora ferroviaria andaluza DSV, que tiene más de 20 obras activas, principalmente para Adif, en la construcción, mantenimiento y renovación de vías ferroviarias, así como en el sector de la obra civil y en el de edificación.

DSV ha participado en la ejecución para la implantación del ramal entre Linares y Vadollano, en Jaén; en la rehabilitación del tramo Miranda do Corvo-Serpins, en Portugal; en la ejecución de la autovía A-32 Linares-Albacete; en la carretera N-322 de Córdoba a Valencia; en la construcción de la variante Zamora-A Coruña; y otros trabajos en materia de control de vegetación en márgenes e instalaciones de la red de ancho métrico.

"La adquisición de Balzola Polska supone un importante paso adelante en nuestra expansión exterior al darnos entrada en un país de grandes posibilidades dentro del perímetro de la Unión Europea. Por su parte, la experiencia y especialización en los trabajos específicos de montaje de vía férrea de DSV complementa nuestra actividad en el sector ferroviario, aumentando nuestro valor añadido", indica el presidente de Lantania, Federico Ávila.

Tanto Balzola Polska como DSV pasarán a integrarse en el Grupo Lantania manteniendo su marca actual y sus respectivos equipos al frente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin