Construcción Inmobiliario

Bertolín vende un proyecto de 90 viviendas para alquiler por 18 millones en Valencia

  • Un fondo alemán de pensiones es el nuevo dueño a través de Primevest

Una de las constructoras valencianas que sigue enlazando operaciones en suelo, el Grupo Bertolín, también salta al negocio de la promoción para alquiler de vivienda o build to rent como se prefiere utilizar en el sector. Su sociedad BTR Urban Atarazanas ha vendido a Primevest Capital Partners el proyecto llave en mano de 90 viviendas cerca de La Marina de Valencia.

Con esta operación, la gestora de inversiones paneuropea Primevest Capital Partners (Primevest CP) ha firmado su segunda adquisición en el mercado residencial español. Primevest ha adquirido este proyecto en nombre de un fondo de pensiones alemán por unos 18 millones de euros. La entrega del proyecto está prevista para el cuarto trimestre de 2024.

El desarrollo de nuevas promociones concebidas para el alquiler ya es una realidad en el mercado de la capital valenciana, que tiene sus efectos en los precios y en la oferta de vivienda nueva.

A principios de este año, Primevest anunció su primera adquisición residencial de 21 millones de euros en Sevilla y marcó su entrada en el mercado residencial español. Primevest ha identificado España como un mercado para ampliar su cartera residencial y seguirá construyendo una cartera residencial sostenible en toda España en ciudades seleccionadas, como Alicante, Palma de Mallorca, Bilbao, Cádiz, A Coruña, Granada, Madrid, Málaga, Murcia, Salamanca, Santander, Valencia, Vigo y Zaragoza.

Primevest comenzó a invertir en activos residenciales en 2007 y ha creado una cartera residencial de aproximadamente 1.000 millones de euros en toda Europa, centrándose en Austria, Dinamarca, Alemania, España y los Países Bajos. Primevest busca inversiones por valor de entre 15 y 60 millones de euros, principalmente para cuentas de inversión residencial segregadas para clientes individuales, principalmente fondos de pensiones.

Por su parte Bertolín ya tiene experiencia en la venta de suelo y posterior construcción residencial para este tipo de fondos. La familia valenciana era propietaria de buena parte del suelo donde Aq Acentor levanta Turia Nova en Valencia, junto al hospital La Fe y su constructora fue contratada para la urbanización y edificación de ese macroproyecto.

Las características

La promoción contempla la construcción de 2 edificios con 44 y 46 viviendas cada uno, con piscina y juegos infantiles en la cubierta frente las Atarazanas de Valencia. Los edificios se sitúan en el entorno de La Marina de Valencia y su zona portuaria y a pocos minutos de la playa de la Malvarrosa.

Además, las viviendas incluyen gimnasio, sala de coworking, parking y aparcamiento de bicicletas. El proyecto BTR cuenta con certificación energética A y sello de sostenibilidad Breeam Very Good, certificado internacional de construcción sostenible y de eficiencia energética que demuestra el compromiso, tanto de Grupo Bertolín como Primevest Capital Partners, por los proyectos inmobiliarios sostenibles.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin