Construcción Inmobiliario

Becsa se adjudica una obra de urbanización de 44,5 millones en La Nucía

Obra de Becsa.
Valencia

La constructora castellonense Becsa, del Grupo Simetría, se ha adjudicado las obras de urbanización para albergar una nueva macrozona residencial prevista en el municipio de La Nucía en Alicante por un importe total de 44,5 millones de euros.

La licitación de esta infraestructura fue convocada por el propio ayuntamiento del municipio alicantina para levantar las calles inclluidas en el Programa de Actuación Integrada de la Unidad de Ejecución 1 del Sector "La Serreta", con un presupuesto de 54,8 millones de euros, incluido el IVA.

La actuación incluye la mayor parte de la urbanización y equipamiento de ese sector urbanístico, que cuenta en total con más de 2,7 millones de metros cuadrados y en el que se prevé la creación de cerca de 3.500 viviendas. Becsa fue la única empresa que presentó su oferta al consistorio de La Nucía pese al elevado importe de la licitación y tendrá un plazo de dos años para llevar a cabo los trabajos de creación de los nuevos viales y de los equipamientos necesarios, como las tuberías y canalizaciones.

Cambio en los pliegos

El concurso fue paralizado después de un recurso de la patronal sectorial Confederación Nacional de la Construcción (CNC). Esa medida forzó a retirar una cláusula que obligaba al contratista a asumir los gastos de "la divulgación informativa de la obra" si lo requería el ayuntamiento una vez finalizada las obras para continuar con el procedimiento público.

Becsa forma parte de Grupo Simetría, heredero de la antigua Lubasa y controlado por los hermanos Garbiel y Otilia Batalla. El grupo incluye también a las constructoras Durantia y Covop, además de actividades en otros servicios, como la firma de seguridad Casva. Simetría facturó 221 millones de euros en 2020.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin