Construcción Inmobiliario

Algeco compra Alquibalat para crear un gigante de la construcción modular

Algeco acaba de llegar a un acuerdo para hacerse con su competidora Alquibalat. Ambas compañías se dedican a la fabricación, alquiler y venta de construcciones modulares. El grupo comprador tiene presencia en 22 países, entre los que figuran Alemania, Portugal, Reino Unido, Italia y Polonia.

Ambas compañías desvelaron años atrás la existencia de un cartel en su sector. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) multó en 2015 con 9,3 millones de euros a siete empresas, entre ellas Dragados, por la fijación de precios y reparto de los clientes y las adjudicaciones de las licitaciones.

Dragados, filial de ACS, fue sancionada con 8,56 millones de euros, Algeco Construcciones Modulares (1,591 millones), ABC Arquitectura Modular (144.241 euros), Alquibalat (461.847 euros), Alquileres Barceló Sáez (43.487 euros), Arlan (90.475 euros) y Renta de Maquinaria (340.868 euros).

Algeco, no obstante, recibió una exención de la multa impuesta, al tiempo que se aplicó una reducción del 30% al importe de la sanción a Alquibalat.

Algeco fue la primera empresa en aportar elementos de prueba que permitieron ordenar inspecciones sobre este cártel, mientras que Alquibalat dio a conocer elementos de prueba que justifican la concesión de la citada reducción.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin