Construcción Inmobiliario

Ática inicia la expansión de Quart de Poblet con una promoción de 119 viviendas

  • La promotora pide licencia para el primer proyecto del nuevo PAI
  • Será un edificio de VPO con piscina y junto a la parada de metro
PAI por el que se expandirá Quart de Poblet. EE
Valencia

El PAI Molí d'Animeta, uno de los mayores desarrollos urbanísticos que se hallan en marcha en el área metropolitana de Valencia, cuenta ya con un proyecto residencial sobre la mesa. Se trata del presentado por la firma valenciana Grupo Ática, que ha pedido licencia al Ayuntamiento de Quart de Poblet para levantar una finca de 119 viviendas protegidas (VPO) en la parcela más próxima a la estación de Metro del municipio.

Estas podrían ser, en consecuencia, las primeras viviendas en ver la luz de las alrededor de 2.300 que puede albergar esta ampliación del municipio hacia la ciudad de Valencia, según expone la propia promotora. En el espacio también tienen suelo el fondo Castlelake, accionista mayoritario de Aedas Homes, Metrovacesa y la familia Gómez Trénor.

Además del visto bueno del consistorio, la empresa deberá esperar a que se complete el 20 por ciento de los trabajos de urbanización del lugar y a que queden fijadas las rasantes del mismo. El calendario que maneja pasa por comenzar en alrededor de seis meses y construir el edificio en otros 18, lo que le permitiría entregar las primeras viviendas a finales de 2021.

Parada de Metro de Faitanar junto al nuevo PAI. GUILLERMO LUCAS

Ática indica sobre su proyecto que será "un edificio singular diseñado por el arquitecto Iñaki Ábalos", que tendrá 12 alturas en la parte más alta -nueve en un área más rebajada- y que contará con piscina comunitaria y "calidades de Porcelanosa". La inversión de la promotora será de 17,5 millones de euros y los pisos medios rondarán los 145.000 euros para los de tres habitaciones y los 122.000 para los de dos. Garaje y trastero incluidos.

El grupo enmarca este lanzamiento en una serie de promociones orientadas a una población joven por tratarse de VPO, en línea con otras dos que impulsa en Valencia y una más en Gandia. En publicidad que la promociona reza el lema "Residencial A 12 minutos", en alusión al tiempo que tarda el metro en llegar desde el lugar hasta el centro de la capital del Turia.

Venta de suelo para mil pisos

Ática lanza este proyecto tras vender al fondo Castlelake suelo en el lugar para la construcción de alrededor de 1.000 viviendas, uno de los espacios más jugosos que se encontraban en el mercado. Desde el principio la intención de la compañía ha sido vender este gran espacio e invertir los fondos en el desarrollo de suelo para otras 400 viviendas, en concreto las destinadas a VPO, en la que está especializada la firma.

Además Grupo Ática es, a través de la sociedad Actividades Industriales de Quart (AIQ), el agente urbanizador del PAI. Los trabajos de urbanización ya han comenzado. La inversión prevista prevista es de 23 millones y la lleva a cabo la constructora CHM.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0