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Dia se alía con Soysuper para lanzar una 'app' de venta 'online'

  • Para Caprabo la venta online ya supone un 3% del total
Vista del auditorio de ESADE durante la conferencia en Barcelona. | Archivo

Prevé duplicar la tasa de conversión desde el móvil, del 20% al 40%.

Dia se ha aliado con el comparador de precios de supermercados Soysuper para crear una app de venta online, ya que la actual no permitía el e-commerce, sino que redirigía a la web del grupo, explicó el jefe de Digital de la firma de distribución, Juan Pedro Agustín, en la jornada de Esade 'Retail revolution conference'.

La nueva 'app', en pruebas y que será lanzada en las próximas semanas, ha sido diseñada a partir del modelo de Soysuper, lo que ha permitido desarrollarla en tres semanas y con una mínima inversión, indicó, aunque Dia espera grandes resultados de ella: duplicar la tasa de conversión "visitas que se convierten en ventas" desde el móvil, que actualmente es del 20%.

En la misma jornada, responsables de otras marcas con redes de tiendas físicas como Caprabo, Mediamarkt, Leroy Merlin y Desigual abogaron por combinar lo mejor de la tecnología con lo mejor de la atención presencial para mejorar la experiencia de cliente, independientemente del canal que utilicen.

"Los clientes nos sentimos atraídos por la marca, no por el canal", afirmó el responsable de fidelización del cliente de Desigual, Ramón Álvarez, mientras que el director de Internet de Leroy Merlin, Luis Gallego, señaló de que en su compañía ya no hablan de omnicanalidad, sino de cero canal, ya que todos los canales van dirigidos a un mismo cliente, al que buscan ofrecer las máximas opciones para que elija la que prefiera.

El director de Capraboacasa, Julián Sánchez, detalló que este canal supone el 3% de las ventas totales de la cadena de supermercados, mientras que la compra online en el sector de la alimentación en España supone un 1%: "Triplicamos la cuota porque fuimos pioneros en 2001 y hemos ido añadiendo soluciones onmicanal", explicó a elEconomista.

El director de marketing de Mediamarkt, Walter Schmidt, incidió en que las empresas deben integrar la estrategia digital en el conjunto de la organización, así como hacer que la innovación tecnológica sea de fácil uso para el cliente.

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comentariosforum1

Diahrrea
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Y de que sirve un super online cuando sigues saqueando a proveedores y franquiciados llevandolos a la ruina con practicas abusivas e ilegales y penalizaciones sin opción de replica que generan pérdidas ruinosas a los afectados. Los consumidores no son tontos y ya es un clamor en la calle como se las gasta Dia, y aunque la mona se vista de seda, mona se queda!!!

Puntuación 5
#1