Comunidades Autónomas

Del sí del Supremo a la compra de Panrico, a la candidatura a liderar PDC

  • Bimbo salva la compra de Panrico gracias al Supremo
  • Artur Mas se queda sin rivales a la presidencia de la nueva CDC
  • Anticorrupción investiga las concesiones de Lloret de Mar

La semana nos deja varios titulares en el panorama político y empresarial catalán. Entre ellos, que Bimbo ha superado el último escollo en su compra de Panrico, después de que el Supremo haya declarado legal este miércoles el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aprobado por la empresa en 2013.

En el campo de la política, se conoció que el tándem de Artur Mas y Neus Munté, ha sido la única candidatura que se ha presentado para presidir y 'vicepresidir' el recién nacido Partit Demòcrata Català. La presidencia no contará con atribuciones ejecutivas.

Además, ha trascendido que la Guardia Civil ha registrado el Ayuntamiento de Lloret de Mar en el marco de la operación trueno, por la que se investiga la presunta contratación irregular del consistorio de servicios del Grupo GBI. También se sigue la pista de posibles pagos de comisiones a la fundación Catdem, vinculada a Convergència. 

Por su parte, Cellnex ha entrado en el mercado francés con su tercera compra en 50 días. En concreto, la empresa de 'telecos' ha adquirido unas 230 torres de telefonía móvil del operador galo Bouygues Telecom, por un importe de 80 millones de euros.

Finalmente, la empresa de satélites Eutelsat ha abierto una guerra accionarial con Abertis para salir del accionariado de Hispasat. Eutelsat quiere que la concesionaria española le compre sus acciones en base a un contrato de derivados que la empresa española niega que esté en vigor.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin