La aseguradora Grupo Catalana Occidente ha ganado en el primer trimestre 76,2 millones de euros, un 10,3 % más que en el mismo período del año pasado, fruto de la buena evolución del negocio tradicional y del seguro de crédito.
La firma aseguradora, con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), ha incrementado además su negocio un 23,4 % en comparación con el primer trimestre de 2015, lo que ha hecho ascender su facturación hasta 1.204,6 millones de euros.
En un comunicado, la compañía ha destacado que el resultado recurrente tanto del negocio tradicional como del seguro de crédito ha crecido a un ritmo de doble dígito hasta alcanzar 42,8 millones y los 53 millones, respectivamente.
Las primas del negocio tradicional (Seguros Catalana Occidente, Seguros Bilbao, NorteHispana Seguros y Plus Ultra Seguros) han crecido un 47,2% hasta 694,1 millones de euros.
La aseguradora ha subrayado que este incremento refleja la incorporación del 100 % de Plus Ultra Seguros, cuya adquisición se completó en julio de 2015.
El seguro de crédito (Atradius, Crédito y Caución y Atradius Re) también mejora sus ingresos hasta 510,5 millones de euros, con un crecimiento del 1,1%.
En este ámbito, destaca el comportamiento de países como Alemania y Francia, con crecimientos en torno al 5 % en primas adquiridas.
El Grupo Catalana Occidente señala que ha reforzado su solidez patrimonial, con unos recursos permanentes a valor de mercado de 3.308,1 millones y unos fondos gestionados de 11.307,6 millones.
El director general de Catalana Occidente, Francisco Arregui, ha destacado que los resultados demuestran una tendencia a la mejora de rentabilidad y eficiencia, ya que el grupo ha cerrado el primer trimestre "mejorando resultados, ingresos y capital".
"Todo ello permite consolidarnos en la sexta posición en el mercado español y la segunda a nivel mundial en seguro de crédito", ha afirmado.
El directivo de la firma recuerda que hace pocas semanas se anunció la adquisición del Grupo Previsora Bilbaína, especializado en seguros de decesos, compra que permite a Catalana Occidente "reforzar su posición competitiva en el ramo de decesos", superando el 5 % de cuota de mercado y el millón de asegurados en este área