Comunidades Autónomas

La Generalitat reclamará la anulación de la suspensión de la consejería de exteriores

El gobierno de Cataluña ha anunciado hoy que se personará en el conflicto de competencia presentado por el gobierno central, que ha provocado la suspensión de parte del decreto que ha dado vida a la consejería de exteriores.

Neus Munté ha defendido que las competencias en "acción exterior" están totalmente recogidas en el estatuto, por lo que se personará para solicitar al Tribunal Constitucional evite la suspensión de parte del articulado. Munté, además, ha explicado que el día a día de la consejería continúa siendo el mismo.

Por su parte, el consejero de Justicia, Carles Mundó, ha anunciado que el gobierno va a remitir al parlamento el libro sexto del Código Civil, que regula entre otras cosas los contratos de compra-venta, y que el articulado del Código Civil que falta por aprobarse se pondrá en marcha a lo largo de la legislatura.

En este sentido, Mundó ha apuntado que este nuevo código civil será una "estructura de estado" y que, una vez esté aprobado, dejará al código civil español como una legislación subsidiaria.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky